Ocio

Jaime Tamariz pasa su cuarentena entre libros, películas y ejercicios

El actor, productor y director de teatro confiesa que tuvo una crisis y la superó. Lo primero que hará cuando abra la puerta es ir a ver a su familia.

jaime tamariz
Jaime Tamariz es pionero del microteatro en Guayaquil y estudió arte dramático en España.Juan Faustos-Expreso

El director de las obras ‘La Gata Sobre el Tejado’, ‘El amante’, ‘El Mago de Oz’, entre otras producciones, aprovecha este tiempo de cuarentena para realizar varias actividades, tanto laborales (definiendo proyectos televisivos y de teatro de este año) como personales (lectura de textos pendientes, ver series y filmes, cambia de ubicación sus muebles, para crear otro ambiente y a la vez ejercitarse.

MARIA ENRIQUETA BANDA (31470752)

María Enriqueta Banda: "Voy a regresar con honores"

Leer más

Su crisis

Jaime confiesa que una noche sintió que el mundo se iba a acabar y le dio terror. Sin embargo respiró profundo y empezó a pensar cosas positivas. Posteriormente se puso a ver las películas de Miyazaki y se tranquilizó. Afirma que está viendo todas las que están en Netflix porque tiene guiones fantásticos con una estética delicada, además le permiten conocer más la cultura japonesa.

Ha sido mi primera crisis de este tipo, aunque no fue nada grave. Solo fue increíble constatar que la realidad siempre supera a la ficción.

Jaime Tamariz, actor, productor y director de teatro

El libro que lo acompaña

Se llama “Diferente cada noche: El actor en libertad”, de Mike Alfreds. La obra detalla lo importante que es el trabajo en equipo entre el director y los actores, para así lograr que la función se distinta en cada presentación. Este manual práctico habla sobre tres fundamentales áreas del trabajo del actor: el texto, el personaje y el mundo de la obra.

Mike Alfreds y su amplia experiencia como director de escena del National Theatre a la Royal Shakespeare Company, le permiten compartir numerosos ejercicios y técnicas que le han funcionado en sus montajes.

jaime tamariz
El ejercicio físico para Tamariz es indispensable. Hoy realiza rutinas en casa y por videoconferencia se comunica con su coach. Agencia (ag-extra)Christian Vinueza-Expreso

Cuerpo en movimiento

Se ejercita todos los días con su entrenador personal por medio de videoconferencia. Lo que más hace es ejercicio funcional (con su propio peso), pero hay rutinas en las cuales emplea accesorios como pesas, elásticos y trx. Asegura que también utiliza la cama o los muebles como contrapeso y le funciona.

FRANK BONILLA(31287156)

Frank Bonilla: "Ahora soy el dueño de mi tiempo"

Leer más

Cocinar no le representa un problema o desafío, pues la experiencia de vivir ocho años en España le sirvió para aprender ciertos platos, que indica son recetas básicas, de igual manera se apoya del internet, para una mayor variedad.

Cuando se abran las puertas…

Lo primero que hará es ver a sus familiares, con quienes está en contacto todos los días, gracias a las videollamadas. Un día se comunica con sus padres, otro con sus hermanas y así transcurre la semana.

Asimismo dice que irá a la playa, que retomará sus clases de danza contact, acudirá al teatro para ver actores viviendo y visitará a sus amigos más cercanos.