Natanel Cano recibe amenazas de narcotraficantes y lanza indirectas
El mensaje fue firmado por el grupo Jalisco Mata Salas. Incluye referencias a los artistas Tito Torbellino Jr. y Javier Rosas
Natanael Cano, conocido por su éxito con los corridos tumbados, fue mencionado en una presunta amenaza publicada en una narcomanta en Hermosillo, Sonora (México).
Las Damas de Oro: El 16 de febrero viajarán a Viña del Mar
Leer másEl mensaje, firmado por un grupo identificado como Jalisco Mata Salas, incluye también referencias a los artistas Tito Torbellino Jr. y Javier Rosas, a los que acusa de colaborar con la organización criminal Los Salazar.
La narcomanta lanza una advertencia directa para que cesen supuestas actividades de apoyo a Los Salazar. “Es la última vez que tendrán esta atención, están a tiempo de tumbarse el alucín. Dedíquense a lo suyo, que es la profesión de ser músicos. Ojo, esto no es por hacer corridos, es por colaborar con dinero económicamente y cualquier acción legal. Si no hacen caso a esta advertencia serán fusilados”, se lee.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) confirmó que se han tomado medidas de protección para Cano y los demás artistas mencionados.
En conferencia de prensa, Gustavo Salas, titular de la FGJES, declaró que estarán pendientes de que estas se cumplan “con el apoyo de las diferentes instituciones de seguridad pública, para evitar una agresión en contra de estas personas”.
Sergio Sacoto: “Mi fórmula para hacer música es cero queja y mucho trabajo”
Leer másTras conocerse la amenaza, Natanael Cano publicó una historia en su cuenta de Instagram en la que, aparentemente, aludía al incidente. Según reporta el diario El Sol de Sonora, el cantante escribió: “Las únicas mantitas que me preocupan ahorita. (¿Y sí calentaran?)”. El contenido fue eliminado poco tiempo después de su publicación.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!