Ocio

#MúsicaDesdeCaleta: Au-D y Gerardo Mejía recuerdan sus inicios

Los músicos guayaquileños están haciendo una campaña digital para mantener la alegría de la ciudadanía durante la cuarentena.

AudGerardo
Au-D y Gerardo Mejía son de los artistas urbanos más destacados del panorama musical ecuatoriano.Archivo

¡Ven michu, michu! dice el coro más famoso de la música ecuatoriana de los años 90 y ahora ha vuelto a sonar en una nueva versión y por una buena causa. Sus intérpretes de este cover son Au-D y Gerardo Mejía, quienes por primera vez unen sus voces para hacer feliz a sus seguidores. 

Esta canción forma parte de la iniciativa #MúsicaDesdeCaleta, que es llevada a cabo por artistas nacionales que se unen en simúltaneo para hacer temas con gran popularidad local y dar apoyo por las circunstancias del aislamiento sanitario a causa de la pandemia del coronavirus. "El junte más esperado por 30 años", es la descripción que usó Au-D para promocionar el clip que tien más de 50 mil reproducciones.

"Casi lloro al verlo, está genial" o "El verdadero flashback. ¡Excelente!", fueron algunos de los comentarios destacados. El tuit se volvió viral con más de 4 mil me gusta. La tecnología que usan los artistas para grabarse en simúltaneo pese a la distancia es posible por la aplicación Smule. Esta app permite empatar dos videos musicales y hacer un dúo con artistas famosos, entre quienes tienen cuenta están Ed Sheeran y Luis Fonsi.

La mañana del martes 31 de marzo el dúo del día es de Douglas Bastidas, exvocalista de Tranzas, y Daniel Paez. Ellos cantan 'Dile', canción que en 2004 rompió fronteras y que incluso formó parte del soundtrack de novelas mexicanas. 

Latin Grammy

Los Latin Grammy se renuevan por el reguetón

Leer más

La campaña ha involucrado a otros intérpretes ecuatorianos, entre ellos Pamela Cortés, Vivianna, Sergio Sacoto, La Toquilla, Tres Dedos, Javier Neira, Marqués y Fausto Miño.