Ocio

AudGerardo
Au-D y Gerardo Mejía son de los artistas urbanos más destacados del panorama musical ecuatoriano.Archivo

#MúsicaDesdeCaleta: Au-D y Gerardo Mejía recuerdan sus inicios

Los músicos guayaquileños están haciendo una campaña digital para mantener la alegría de la ciudadanía durante la cuarentena.

¡Ven michu, michu! dice el coro más famoso de la música ecuatoriana de los años 90 y ahora ha vuelto a sonar en una nueva versión y por una buena causa. Sus intérpretes de este cover son Au-D y Gerardo Mejía, quienes por primera vez unen sus voces para hacer feliz a sus seguidores. 

Esta canción forma parte de la iniciativa #MúsicaDesdeCaleta, que es llevada a cabo por artistas nacionales que se unen en simúltaneo para hacer temas con gran popularidad local y dar apoyo por las circunstancias del aislamiento sanitario a causa de la pandemia del coronavirus. "El junte más esperado por 30 años", es la descripción que usó Au-D para promocionar el clip que tien más de 50 mil reproducciones.

"Casi lloro al verlo, está genial" o "El verdadero flashback. ¡Excelente!", fueron algunos de los comentarios destacados. El tuit se volvió viral con más de 4 mil me gusta. La tecnología que usan los artistas para grabarse en simúltaneo pese a la distancia es posible por la aplicación Smule. Esta app permite empatar dos videos musicales y hacer un dúo con artistas famosos, entre quienes tienen cuenta están Ed Sheeran y Luis Fonsi.

La mañana del martes 31 de marzo el dúo del día es de Douglas Bastidas, exvocalista de Tranzas, y Daniel Paez. Ellos cantan 'Dile', canción que en 2004 rompió fronteras y que incluso formó parte del soundtrack de novelas mexicanas. 

Latin Grammy

Los Latin Grammy se renuevan por el reguetón

Leer más

La campaña ha involucrado a otros intérpretes ecuatorianos, entre ellos Pamela Cortés, Vivianna, Sergio Sacoto, La Toquilla, Tres Dedos, Javier Neira, Marqués y Fausto Miño.