Música

San Valentín. Amor propio.
En un día en que el intercambio de música romántica es fundamental, Spotify ha preparado una lista para celebrar el amor propio.Unsplash

San Valentín: Una playlist para celebrar el amor propio

¿Ya tuviste un poco de 'me-time' este 14 de febrero? Con esta lista musical podrás celebrarte en el Día del Amor y la Amistad.

san-valentin-historias-ecuador

Historia del Día de San Valentín: una fecha sentimental que pasó a ser comercial

Leer más

San Valentín es también el día de dedicar canciones de amor a otros: ya sea a una pareja, a los amigos o familiares, la música acompaña las muestras de afecto que desbordan en esta fecha; sin embargo, este 14 de febrero hay otra persona a la que puedes celebrar con una buena dosis musical: a ti.

Spotify preparó el año pasado una playlist dedicada a quienes no están de humor para el romance, pero sí para el amor propio, que de hecho lleva el título de Self-love. Las listas de reproducción con temas de amor propio aumentaron en 2019 y la escucha incrementó en un 72 %, según la plataforma de streaming.

"Hemos descubierto que el momento más popular del día para transmitir listas de reproducción de amor propio es la mañana, lo que sugiere que las personas recurran a ellos para ayudarlos a establecer el tono correcto para el día", expone en este artículo.

Apps San Valentín

Apps para encender la llama en San Valentín

Leer más

Para elegir las 30 canciones que integran la lista, se tomó en cuenta los temas favoritos de los usuarios sobre bienestar, relajación, cuidado personal y amor propio, incluyendo así algunas de las selecciones más populares que van desde Love Yourself de Hailee Steinfeld hasta Don’t Worry Be Happy de Bobby McFerrin.