Música

40 music awards
El protagonista del momento más emotivo fue Pau Donés, el fallecido vocalista del grupo Jarabe de Palo, a quien se lo homenajeó con la entrega del segundo Golden Music Award de la noche por su trayectoria, el primero fue para Dani Martín.Cortesía

Los 40 Music Awards, la música no deja de sonar

La cadena musical Los 40 Principales celebró su gala anual de premios en Madrid sin público en la que hicieron eco de la importancia de la unión de los artistas en estos tiempos

“Qué les parece si esta noche soñamos que la música y el público vuelven a estar juntos”, dijo una voz en off luego de que pasaran imágenes de un Wizink Center, recinto donde se celebran Los 40 Music Awards desde 2017 en Madrid, repleto de gente, menos en este caótico 2020.

daddy yankee

Daddy Yankee ofreció gratuitamente por web su pasada gira en Puerto Rico

Leer más

Aitana, la gran ausente de la noche debido a que anunció dar positivo en COVID, apareció en un escenario previamente grabado, interpretando la canción Golden Slumbers de The Beatles. Al finalizar, le dio paso a su colega David Bisbal quien deleitó a todos cantando Si tú la quieres en solitario, un tema que es en colaboración con la catalana, y sorpresivamente ganó el primer premio de la noche como Mejor Canción del Año categoría España.

Una de las actuaciones más esperadas de la noche fue la de C.Tangana, que ahora también se hace conocer como El Madrileño. El artista estuvo acompañado de El Niño de Elche y La Húngara con quienes interpretó su último sencillo Tú me dejaste de querer.

El toque latino lo puso Camilo. Con Favorito, uno de los tantos hits de este año, alcanzó el puesto número 1 en los 40, y además fue nombrado como Mejor Artista Revelación del Año. Este mismo galardón se lo llevó Aya Nakamura en la categoría internacional, la voz de Djadja, la canción que ha recorrido el mundo entero.

Piso 21

Piso 21 vuelve a grabar con su 'pana' Maluma

Leer más

Pablo Alborán, David Otero, Taburete, Nil Moliner y Lola Índigo fueron algunos de los tantos artistas que musicalizaron la gala e hicieron cantar y emocionar seguramente a muchos de sus fanáticos desde sus casas. Otras estrellas como Alejandro Sanz, Miley Cyrus y Joaquín Sabina aparecieron en pantallas mandando saludos y enviando el mismo mensaje: hay que mantenerse unidos.

El protagonista del momento más emotivo fue Pau Donés, el fallecido vocalista del grupo Jarabe de Palo, a quien se lo homenajeó con la entrega del segundo Golden Music Award de la noche por su trayectoria, el primero fue para Dani Martín. Su gran colega y amigo, Carlos Tarque, interpretó en su honor Eso que tú me das y aseguró “Pau, tus canciones son luz”.

Los ganadores

Categoría Latina

Maluma

Artista o grupo latino

Camilo

Artista o grupo revelación

C.Tangana

Artista o grupo urbano

Hawái de Maluma

Canción del año

Tusa de Karol G feat. Nicki Minaj

Videoclip del año

Categoría España

En tus planes de David Bisbal

Mejor Álbum

Aitana

Artista o grupo

Nil Moliner

Artista o grupo revelación

Si tú la quieres de David Bisbal y Aitana

Canción del año

Tabú de Pablo Alborán y Ava Max

Videoclip del año

Morat

Artista o grupo del 40 al 1

Categoría Internacional

Dua Lipa

Mejor Artista o Grupo

Future Nostalgia de Dua Lipa

Mejor Álbum

Aya Nakamura

Artista o Grupo revelación

Dance Monkey de Tones & I

Canción del año

Blinding Lights de The Weeknd

Videoclip del año

Nea

Artista o productor Dance