Ocio

Música y teatro
Voces y rostros conocidos son parte de la agenda de actividades que hay en la Perla del Pacífico.Miguel Rodríguez

Música, teatro y estrenos para celebrar a Guayaquil

La gran fiesta de Halloween, Made in Ecuador y lo más reciente de Hercio son noticia en estas festividades octubrinas.

A las 19:00 de este 6 de octubre en el Palacio de Cristal de Guayaquil, se inaugura el festival artístico, cultural y gastronómico Made in Ecuador. El evento abarca varias actividades que se extenderá hasta el 8 de octubre. 

Este sábado 7 de octubre, a partir de las 10:00, en el mismo lugar, varios pabellones expondrán propuestas relacionadas con el turismo, la cultura, los emprendimientos y las tradiciones del país.

Entre ellos está la muestra Ñuka Mikuna, dedicada a la cocina ecuatoriana. “Grandes y chicos y todas las familias disfrutarán de exquisitos platos perfeccionados con productos nacionales”, indica José Luis Silva, organizador de un evento que suma su decimotercera edición.

Cristina Reyes

Cristina Reyes: "En el juego de ajedrez que es la vida, ahora soy la reina"

Leer más

A las 19:00 del 8 de octubre, Fausto Miño, La Sonora Dinamita y Los Golpes de Chile amenizarán la clausura en el Palacio de Cristal.

Lee también: Feriado 9 de octubre Guayaquil: La agenda para los días de descanso

TEATRO INFANTIL

Magito y Pipo planean divertirse y asistir a La gran fiesta de Halloween, pero al saber que se realizará el festejo en una ‘casa encantada’, Magito se llena de miedo. Entonces su amigo Pipo la ayuda a superarlo cantando, bailando y contando historias.

Esta es la trama principal de la producción de Guinguiringongo, bajo la dirección general de Nuria Niemes, promete melodías, juegos y sorpresas para todo el público. Actúan María José Blum, Hugo Alejandro, Maribel Solines y Prisca Bustamante.

María José Blum y Prisca Bustamante
María José Blum y Prisca Bustamante en una escena de la obra.Cortesía

La obra se presenta en la Sala Zaruma del Teatro Sánchez Aguilar los domingos 8, 22 y 29 de octubre y el sábado 14 del mismo mes, en dos horarios: 11:00 y 16:00.  

Desafío a la fama

Desafío a la fama: la psique humana a prueba

Leer más

LO NUEVO DE HERCIO MUSIC

Es una de las nuevas figuras que emerge en la música nacional. Su nombre es Christian Sergio Sánchez Crespo, mejor conocido como Hercio Music.

El artista es cantante, compositor y productor musical de música pop urbana. En conversación con EXPRESIONES, cuenta que nació el 22 de junio de 1998 en Guayaquil. 

Te puede interesar: Reina de Guayaquil: Sabina González, la guayaquileña más bella

De su hoja de vida destaca que forma parte del sello discográfico independiente All Night Kids. Enfatiza que su mayor objetivo es llevar la bandera del Ecuador a la cima del mundo, con una propuesta atrevida y una esencia única en sus sonidos y melodías que están expuestas en su nuevo tema Cuánto tiempo.

“La producción musical comenzó el 24 de noviembre del 2022, ya que originalmente me encontraba en la búsqueda de mi identidad como artista. Actualmente estoy en la ejecución de más temas y colaboradores que poco a poco lanzaré y presentaré al público”, explica Hercio. 

Para leer sin límites, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!