Ocio

Desafío a la fama
Algunos de los participantes de Desafío a la fama.Instagram

Desafío a la fama: la psique humana a prueba

Mientras el reality muestra la conducta de los concursantes, una psicóloga habla del peligro de que estén encerrados y expuestos al mismo tiempo

Los seguidores del reality Desafío a la fama (Ecuavisa) disfrutan de ver a los competidores en una montaña rusa emocional mientras se enfrentan no solo a desafíos físicos, sino también a tensiones a flor de piel. Pero, ¿hasta qué punto es saludable este juego de fuego emocional?

La psicóloga Gina Fabre opina que el encierro prolongado y las intensas presiones de la competencia pueden convertir la experiencia en un verdadero volcán en erupción ¡Y ojo al dato! Para aquellos que ya traen su propia caja de herramientas emocionales, como depresión, bipolaridad o ansiedad, el reality puede alcanzar en ellos temperaturas explosivas, lo que agravaría sus estados mentales.

MasterChef Celebrity Ecuador

MasterchefCelebrity Ecuador: una ensalada de rostros y talentos

Leer más

Según Fabre, si estaban en tratamiento antes de entrar al juego, es crucial que utilicen esas herramientas psicológicas y no dejar de tomar sus medicamentos.

Puedes leer también: Desafío a la fama: urgen cambios para levantar el rating

Por cierto, tras la salida de Wagner, al reality ingresaría el modelo uruguayo, de Twitter y OnlyFans, César Veiga, quien participó en Combate Ecuador.

Para leer sin límites, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!