Ocio

Lupita Nyong'o.
Lupita Nyong'o.Agencias

Mujeres negras que triunfan e inspiran

Lupita Nyong’o es la primera actriz negra que preside el jurado internacional de la Berlinale. Ella, así como otras, sobresalen en sus oficios

La actriz, productora y directora mexicano-keniana Lupita Nyong’o es la presidenta del jurado internacional de la Berlinale, el festival de cine que se desarrollará hasta el domingo 25 de febrero en Berlín.

Cillian Murphy

Cillian Murphy abre la Berlinale

Leer más

Es la primera vez que una mujer negra, en los 74 años de historia del certamen, dirige el panel que selecciona a los ganadores de los máximos galardones, el Oso de Oro y el Oso de Plata. Este, junto con Cannes y Venecia, es uno de los tres festivales de cine más importantes de Europa, y sirve como lanzamiento anual para la industria del séptimo arte.

Lupita está punto de cumplir 41 años, el 1 de marzo. Nació en México. Sus padres, Dorothy y Peter, ambos kenianos, se encontraban en el país latinoamericano por cuestiones de trabajo (de él), cuando la actriz vino al mundo. Sin embargo, creció en Kenia y a los 16 años volvió a la nación azteca para aprender español.

(Te invitamos a leer: Lupita Nyong’o expone a su nuevo amor en Instagram)

Graduada en interpretación por la Yale School, entró al mundo del cine por la puerta grande en la película de Steve McQueen, '12 años de esclavitud'. Aquel rol le valió su primer Óscar como Mejor actriz de reparto en 2014.

Ese mismo año fue seleccionada por la revista People como la mujer más hermosa del mundo y quedó por encima de otras 50 elegidas. En 2018, hizo su primera aparición en el universo cinematográfico Marvel en 'Black Panther', dándole vida al personaje de Nakia. Al año siguiente, publicó su libro 'Sulwe', que aborda el tema del racismo, contando la historia de una niña de piel oscura que deseaba que su piel fuera más clara.

Martin Scorsese.

Martin Scorsese: La Berlinale rinde homenaje al gran director de cine

Leer más

Lupita se ha convertido en una de las actrices negras de mayor proyección y ha utilizado su fama para abogar por la igualdad y la justicia social. Con su presencia en la industria del entretenimiento, ha inspirado a muchas personas a perseguir sus sueños y a luchar por lo que creen.

El año pasado, se rapó la cabeza y es una de las estrellas de Hollywood que más sorprende con sus cambios de estilo. Cuando lo hizo, manifestó que encontró una forma de expresarse sin su cabello. Sin duda, lo sabe hacer.

Beyoncé

La cantante Beyoncé (42), nacida en EE. UU., se acaba de lanzar a experimentar con el ‘country’. Anunció en el intermedio de la Super Bowl, el 11 de febrero que sacará la segunda parte de su trilogía de 'Renaissance', en marzo. Esta semana con 'Texas Hold ‘Em' se ha convertido en la primera mujer negra en llegar a la cima de la lista Billboard de canciones country, un género dominado por hombres blancos.

Beyoncé, Shakira y Ariana Grande.

Shakira anuncia nuevo álbum en marzo al igual que otras dos divas pop

Leer más

Su tema debutó en el número uno de la lista Hot Country Songs de Billboard. Hasta ahora, Taylor Swift era la única artista mujer que había logrado encabezar esa nómina en solitario. Mientras que en la edición de 2023 de los Grammy, se consagró como la artista más premiada en la historia de los galardones.

Naomi Campbell

En el desfile de Burberry, que presentó sus propuestas para la temporada de invierno 2024, en la Semana de la Moda en Londres, la modelo británica Naomi Campbell se convirtió en la reina de la pasarela y demostró que sigue siendo una de las top models más relevantes a sus 53 años.

Ella es un ícono de moda tanto dentro como fuera de ese mundo. El pasado 18 de febrero, en la entrega de los Bafta, los premios más importantes del cine británico, fue una de las invitadas. Ahí compartió con el príncipe Guillermo. Era una de las supermodelos de los 90 más cotizadas, pero sigue muy presente en la industria, no para de trabajar. Acaba de anunciar una colaboración con Boss.

El pasado enero también se la vio en el desfile de Celia Kritharioti, que presentó su colección de alta costura para la temporada de primavera-verano 2024. También ese mes desfiló para Balmain.

Oprah Winfrey

La empresaria, presentadora, actriz y productora Oprah Winfrey, nacida en Estados Unidos, tiene 70 años, el mes pasado los cumplió. Ella entrevistó a sus amigos, el príncipe Harry y Meghan Markle en 2021. Una conversación televisada que generó declaraciones explosivas y conflictos con la Casa real británica. Ellos revelaron cómo habían vivido y qué habían sentido antes, durante y después que compartieron con la familia real y los motivos que les hicieron alejarse de Reino Unido.

Oprah tuvo un programa de televisión que duró 25 años, además una revista, un canal de televisión, una productora, una docena de propiedades y tiene 2.800 millones de dólares a sus espaldas. Es una de las mujeres más poderosas del mundo (la 31, según Forbes) y una de las voces más respetadas de Estados Unidos. Y, además, le encanta lo que hace. Lo está demostrando ahora, con una vitalidad que impresiona.

No ha faltado a uno solo de los actos, estrenos y entregas de premios de 'El color púrpura', la película que cuenta con la producción de ella y Steven Spielberg. Todavía le falta la gala de los Óscar, el 10 de marzo.

Michelle Obama

Para Michelle Obama, el 2024 es un año importante en su vida. En enero cumplió 60 años. La ex primera dama de Estados Unidos, es activista y abogada, quienes la conocen dicen que ella es un coctel de inteligencia y buen humor. Debutó en la portada de Vogue en 2009, un año después de aterrizar en la Casa Blanca; es embajadora de la moda norteamericana y ha sido calificada en muchas ocasiones como una Jackie Kennedy moderna y espontánea. También escribe, 'Becoming', el libro de memorias de Michelle Obama, de 2018, se convirtió en un éxito internacional.

Nayelhi González

La Miss Ecuador Universo 2022, Nayelhi González, se destacó durante la elección. Con firmeza y sin titubear, le pidió ayuda al presidente de la República de entonces, Guillermo Lasso, para su tierra Esmeraldas, la que prácticamente está abandonada en todo sentido. Antes de entregar la corona, emprendió una campaña solidaria para los afectados por las inundaciones en Esmeraldas.

(Te invitamos a leer ¿Viene Taylor Swift a Ecuador? No, pero el ministerio de Turismo propone nueva ley)

Recientemente, fue parte del reality de Teleamazonas, 'Master Chef Celebrity'. La también enfermera y modelo ya tiene 28 años.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!