Ocio

Monólogo experimental
Propuesta. El drama experimental se basa en el día a día de las mujeres.Cortesía

En un monólogo se cuentan los problemas que sufren las mujeres

El monólogo expone temas de abandono familiar hasta eventos machistas

Cuarenta y cinco minutos sobre las mujeres creadoras reales. El monólogo experimental actuado por Andrea Ordóñez Ayala está inspirado en la vida de Sylvia Plath, donde en ocho cuadros cuenta la vida de la mujer en problemas cotidianos.

Yo soy Betty, la fea.

¿Podrá Betty superar a Betty?

Leer más

(Lea también: Premios Razzie 2024: Lo malo también se premia )

La propuesta bordeaba sucesos personales desde el amor a un padre ausente, los abandonos, una inteligencia poco valorada, el desamor conyugal, la negación a la maternidad y el suicidio como una forma de trascender.

A esto se le suma una fusión de vídeo, artes sonoras, actuación y partituras de movimiento, desarrollado en una escenografía minimalista. En sus textos; poemas de Sylva Plath, retazos de su vida, y valiosas interpretaciones sobre su depresión y muerte, inspirados en la novela ‘La campana de cristal’.

(Además: Posar la mirada sobre el encierro )

´Priscilla'.

Premios Óscar: Las cintas olvidadas por la academia

Leer más

El drama experimental se presentará en: el sábado 9 de marzo a las 19:00 y el domingo 10 de marzo a las 18:00, en Zona Escena, en el centro de la ciudad. “A través de escritos expresaron sus luchas internas, depresiones, trastornos bipolares y desesperanza, todo ello en un contexto social que no logró comprenderlas ni apoyarlas”, argumenta Geomara Córdova, productora general.

Así también, el monólogo busca destacar "la necesidad de celebrar a mujeres talentosas como tú, yo, o como Sylvia Plath, Virginia Woolf, Alfonsina Storni, Dolores Veintimilla de Galindo, entre otras", acotó. 

¿Quieres leer contenido de calidad sin límite? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!