Ocio

Miss Universo
Algunas de las candidatas a Miss Universo.Cortesía

Miss Universo: preliminar, a qué hora es, cómo votar y dónde ver

La etapa previa a la gala final de Miss Universo 2022 es este 11 de enero, desde las 20:00. Las candidatas demostrarán su dominio en el escenario vistiendo diferentes trajes.

Este 11 de enero a las 20:00 de Ecuador, inicia la competencia preliminar del Miss Universo 2022. Esta etapa determinará quiénes pasan a la gran final del concurso de belleza que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Ernest N. Morialen Nueva Orleans, Estados Unidos. 

7MOUATYUDBEZ7J5EPO24ZB3LF4

Miss Universo: las curiosidades de la edición 71

Leer más

La decisión no se limitará a lo que hagan durante el programa televisado, sino al resultado del trabajo realizado durante varios días, e incluso meses.

Tendrán la oportunidad de desfilar en traje de baño, traje de gala y traje típico. De ahí se determinará al top 16, para posteriormente seguir con el top 7 el día de la gala final, que aunque no se ha confirmado, se estima que estén divididas por continentes.

¿Pero qué es la preliminar? 

La preliminar es donde las candidatas desfilan en traje de baño, vestidos de gala y su traje típico. En este evento el jurado calificará su pasarela, carisma y desenvolvimiento escénico.

El puntaje que obtengan las aspirantes se sumará al que consigan previamente en las entrevistas personales que realizaron el martes 10 de enero. 

La corona cubierta en zafiros y diamantes está valorada en 5.3 millones de dólares.

¿Quiénes forman parte del jurado?

Big Freedia (rapera y activista), Myrka Dellanos (periodista y presentadora), Ximena Navarrete (Miss Universo 2010), Sweta Patel (Vicepresidenta de Growth Marketing & Merchandising en Roku), Wendy Fitzwilliam (Miss Universo 1998), Emily Austin (modelo, actriz y periodista deportiva), Olivia Quido (CEO y fundadora O Skin Med Spa).

Nayelhi González

Miss Universo: cuándo, dónde, a qué hora

Leer más

Además, para la preliminar contarán con el apoyo en la evaluación de Kathleen Ventrella (directora de marketing de ImpactWayv) y Olivia Jordan (ex Miss USA y segunda finalista del Miss Universo 2015).

La competencia prelimiar se podrá ver en vivo y en directo a través de la cuenta oficial de YouTube de 'Miss Universo' a las 20:00 (hora Ecuador). Los primeros desfiles presentaran la categoría de trajes de baño y vestidos de gala. El traje típico esta previsto a las 22:00 (hora Ecuador).

¿Cómo votar por tu favorita?

Para votar por tu candidata favorita al Miss Universo 2022 debes hacerlo vía app y de forma gratuita. Puedes ingresar dando click aquí.