Ocio

7MOUATYUDBEZ7J5EPO24ZB3LF4
Miss India, Harnaaz Sandhu, ganadora del certamen de Miss Universe 2021.ARCHIVO

Miss Universo: las curiosidades de la edición 71

Una organizadora transgénero, un nuevo número de finalistas, una saliente Miss Universo criticada por su peso, una participante eliminada por comentarios racistas. Estas y otras novedades

Nueva administración 

NAYELHI GONZÁLEZ

Nayelhi González tuvo la entrevista con el jurado de Miss Universo

Leer más

La administración del Miss Universo paso de IMG Worldwide LLC a Anne Jakapong Jakrajutatip, en 2022. La empresaria tailandesa transgénero que compró el certamen por 20 millones de dólares con el fin de cambiar ciertas políticas restrictivas con respeto a las candidatas; el objetivo de la inclusión es celebrar a las mujeres de todo perfil, cultura y tradición.

Cambios en la metodología 

La multimillonaria y ahora organizadora del certamen Anne Jakapong, decidió no realizar el tradicional top 5, sino que será un top 7 en el que solo quedará una ganadora. Además, el público tendrá la oportunidad de decidir qué participantes pasarán al top 16

Inclusión al 100 %

A través de un comunicado oficial en sus redes sociales, el Miss Universo informó que a partir del 2023 podrán participar aquellas mujeres que están o han estado casadas, las mujeres embarazadas y con hijos.

Anteriormente, el certamen solo admitía a mujeres solteras y sin hijos, limitando a quienes deseaban concursar.

Trasmisión en vivo

Su host televisivo también le dice adiós. Después de décadas de transmisión por Fox, Miss Universo inicia una nueva era con el canal de streaming Roku. Para el público latinoamericano, Telemundo seguirá transmitiendo el evento, con la presentación de Jacky Bracamontes y Cristian de la Fuente.

Polémica entre candidatas 

miss-ecuador-nayelhi-gonzalez

Nayelhi González impacta con su estilo en el Miss Universo

Leer más

La exMiss Bolivia Fernanda Pavisic fue destituida por generar comentarios racistas y discriminatorios hacia sus compañeras de certamen en redes sociales. En las plataformas TikTok e Instagram aseguró que Alessia Rovegno, Miss Perú; y Diana Silva, Miss Venezuela, parecían "transexuales".

También habló de la ecuatoriana Nayelhi González, de quien dijo que, al igual que las participantes de Aruba y Curazao, pertenece a la categoría "gracias por participar". En tanto que a las de Brasil, Paraguay y El Salvador las ubicó en la sección “doñas”.

"La fuerza del bien"

El Miss Universo repite nuevamente la casa de joyeros Mouwad y la corona lleva por nombre "La fuerza del bien". Cubierta en su totalidad de zafiros y diamantes, alcanza un valor de $ 5.3 millones de dólares.

Marca de agua oficial 

La nueva organización lanzará una botella de agua potable bajo la marca de Miss Universe. Este será lanzado en Tailandia y será el primer evento de la nueva reina.

Críticas de la Miss Universo 2021

Harnaaz Kaur Sandhu de India, ganadora de Miss Universo 2021 en Israel, entregará la corona a su sucesora después de un año lleno de polémica por el sobrepeso que alcanzó.

Esta edición será la cuarta vez en la historia del certamen donde el evento se realiza después de finalizado el año calendario; esto ocurrió anteriormente durante Miss Universo 2014, Miss Universo 2016 y Miss Universo 2020, que se llevaron a cabo el año siguiente.