Ocio

Ámar Pacheco
La representantes de República Dominicana, Ecuador y México.Instagram

Miss Mundo queda suspendido a pocas horas de la gala

El certamen se estaba llevando a cabo en Puerto Rico. Ámar Pacheco es la representate ecuatoriana

Como balde de agua fría llega la noticia de la suspensión del Miss World (Miss Mundo) que se estaba desarrollando en Puerto Rico y tendría su final esta noche. Todo a causa del aumento de contagios por COVID-19 entre el país. La noticia la dio la propia organización por medio de sus redes sociales.

En un comunicado explicaron que se volverá a llevar a cabo dentro de 90 días en su capital, San Juan. "Miss Mundo 2021 pospone temporalmente la final de la transmisión global en Puerto Rico debido al interés de salud y seguridad de los concursantes, el personal, la tripulación y el público en general", se explica al inicio del texto.

Ámar Pacheco.

Ámar Pacheco creyó que se había contagiado de COVID-19 en Miss World

Leer más

"Después de reunirse con los virólogos y expertos médicos contratados para supervisar el evento Miss Mundo 2021 y discutir con el Departamento de Salud de Puerto Rico, los organizadores del evento tomaron la decisión de posponerlo", prosigue el mensaje de la organización. Esto con relación a que  los organizadores tuvieron alarmas de siete casos sospechosos entre las 98 candidatas que se encuentran .

También detallan que  se incrementaron las medidas de seguridad para el bienestar de las participantes. "Entendiendo que el evento incrementó los riesgos en el escenario y en el vestuario. Sin embargo, después de que se confirmaron casos positivos adicionales esta mañana después de consultar con funcionarios y expertos de salud, se tomó la decisión del aplazamiento". 

Por ahora se desconoce si todas las candidatas volverán a participar, sin embargo, todas tienen cuarentena obligatoria antes de su esperado regreso a casa. 

Ámar Pacheco Ibarra, la representante de Ecuador, explicó en una transimión en su cuenta de Instagram que fue una "triste noticia". No se tienen más detalles por el momento. Su familia, Silvana Ibarra y Gustavo Pacheco; además del asesor José Hidalgo, se encuentra en la Isla del Encanto.

Ámar Pacheco

Ámar Pacheco, la nueva Miss World Ecuador 2020

Leer más