Ocio

Ámar Pacheco, la nueva Miss World Ecuador 2020

La joven de 23 años obtuvo la distinción por medio de una elección virtual. Ella representará al país en el certamen internacional a finales de año.

Ámar Pacheco
Ámar Pacheco es estudiante de música.cortesía @cnbecuador

Ecuador ya tiene nueva representante dentro del concurso de belleza internacional Miss World. Ámar Pacheco Ibarra, cantante y actriz de 23 años, fue elegida a través de una serie de retos y entrevistas virtuales con jurados expertos en reinados parte de la organización Concurso Nacional de Belleza (CNB). La ganadora entre tres semifinalistas fue escogida por medio de esta modalidad porque el certamen físico tuvo que ser cancelado por el coronavirus.

No es la primera vez que Ámar participa en un concurso de belleza. En el 2015 fue virreina de Guayaquil. Ahora, cinco años después, decidió participar en otro certamen porque asegura que gracias a su actual preparación, demostrará que llevar esta distinción también significa ser un ejemplo de trabajo social a favor de Ecuador.

Su proyecto

La música ha estado inmersa en su vida desde su nacimiento. Sus padres son los cantantes Silvana Ibarra y Gustavo Pacheco, y por eso, se identifica como “la hija de la música”.

Su proyecto social como Miss World Ecuador se llama ‘Yo te canto Ecuador’. Consiste en grabar un tema musical junto a su papá, para posteriormente venderlo en todas las plataformas digitales de música. Con los fondos recaudados, y junto a los auspicios de la empresa privada y pública, creará talleres de emprendimiento para las personas desempleadas. La canción se estrenará a finales de junio.

“Ser una reina ya no es solo ser bella. Mi misión es ayudar a resurgir al país”Ámar Pacheco.

Representación internacional

Está previsto que Ámar participe como representante de Ecuador en la elección internacional del Miss World en diciembre de este año. Ella asegura que ya se comenzó a preparar con clases de danza, oratoria, inteligencia emocional, entrenamiento físico y coaching.

Lado personal

Lisseth Naranjo

Lisseth Naranjo: fuego dentro y fuera del escenario

Leer más

Ámar considera que estos días de cuarentena le han enseñado a ver el lado positivo de todo. “Ahora sé que con angustiarme y preocuparme no voy a generar ninguna mejoría. Tener la frente en alto es la única manera de salir adelante”, menciona.

Considera que ser ambiciosa está entre sus mayores cualidades, anhela lograr todo lo que se propone para su crecimiento personal y profesional. También reconoce que le gustaría no ser tan perfeccionista y estricta con ella misma porque muchas veces, eso le causa tristeza y desesperación.

“La música mi universo. No me puedo imaginar una vida sin ella, es el motivo por el cual estoy en la tierra”Ámar Pacheco.