Ocio

Los Prisioneros
Miguel Tapia (D) en la rueda de prensa en Quito.Karina Defas

Miguel Tapia: “la vida de Los Prisioneros ha estado llena de subidas y bajadas”

El baterista y cantante chileno se presentará junto a Ilegales y Bajo Sueños en cuatro ciudades ecuatorianas

A la vertiginosa carrera de los fundadores de la banda chilena Los Prisioneros le sobrevino una nueva controversia extra musical. Sucedió en febrero pasado, cuando el cantante Jorge González presentó una querella criminal en contra del baterista Miguel Tapia y de su exmánager, Alfonso Carbone, en el Juzgado Séptimo de Garantía de Santiago de Chile por falsificación de instrumento público.

El caso fue revelado por el diario La Tercera de Chile, pero la gira de Tapia continuó con varias fechas en Colombia antes de su arribo a Ecuador. Fue en el país vecino que la edición local de Infobae se explicó que “en el documento (judicial) especifica que lo que se busca es ‘reparar el daño patrimonial y moral’ causado a Jorge González en estos últimos años”.

Ilegales

Ilegales regresa a Ecuador con un documental

Leer más
Miguel Tapia
Miguel Tapia.Karina Defas

“Sobre la querella no puedo hablar mucho, es un tema muy serio que está pasando allá”, dijo Tapia durante la rueda de prensa que realizó el jueves 14 de marzo en Quito.

“Lamentablemente, la vida del rock y de Prisioneros ha estado llena de subidas y bajadas; hemos estado con Jorge en las buenas y en las malas, afortunadamente las cosas han seguido fluyendo, vamos a tocar acá y es grato cómo nos recibe la gente, a la banda, a las canciones”.

El encuentro con medios, pocas horas después de su arribo al país, se dio en una mesa junto a Ilegales de España. Jorge Martínez, “alegre y despreocupado” como suele definirse, indicó que a Ecuador le dedica la canción “Tiempos nuevos, tiempos salvajes”, del disco que lleva el nombre de la banda y que ha cumplido 42 años de publicado. “Probablemente, el discurso aplicable a muchas épocas como esta es el de ‘levántate y lucha, esta es tu pelea, nadie va a luchar por ti’, hay que mojarse y ser valiente”.

Tapia destacó que “es muy conocido lo que está pasando acá (en Ecuador), no son los únicos, Latinoamérica es muy violenta (...), yo les dedicaría ¿Por qué no se van? (del disco Pateando piedras, de 1986)”.

El cartel también incluirá a los cuencanos Bajo Sueños en una gira que empieza hoy 15 de marzo en la Plaza de Toros Quito. Estos auditorios están en la ruta:

- Plaza de Toros de Ambato, hoy, 16 de marzo.

- Coliseo Jefferson Pérez de Cuenca, viernes 22 de marzo.

- Coliseo Santiago Fernández García de Loja, sábado 23 de marzo.

David Bisbal

David Bisbal confirma dos conciertos en Ecuador por sus 20 años de carrera

Leer más
Jorge Ilegal Martínez
Jorge Ilegal MartínezKarina Defas

“Muchos están abogando por el sistema Bukele para calmar la delincuencia, los problemas, pero habría que plantearse un poco que dando oportunidades de educación a toda esta gente, recursos para vivir, todos esos cables, esas bolsas de violencia disminuirían considerablemente (...) Parece ser que las políticas estos últimos años han apuntado en otra dirección y, de aquellos polvos, tenemos estos lodos”.

Jorge Ilegal Martínez, músico asturiano.