Metallica inspira nombre de especie marina

  Ocio

Metallica inspira nombre de especie marina

Se trata de un crustáceo que lleva por nombre 'Macrostylis metallicola' y fue puesto en honor a la banda estadounidense.

metallica
La banda de thrash metal estadounidense fue fundada en 1981.Instagram

Escuchar al actor Bradley Cooper decir que se inspiró en la banda de rock Metallica para hacer el filme 'Ha nacido una estrella' ('A star is born') no sorprende demasiado, pues él es su fan. Y otros artistas, como Justin Bieber, también han reconocido que la agrupación estadounidense ha sido en varias ocasiones su musa creativa... 

Es que Metallica ha sido una influencia dentro del cine, la música, incuso la moda, pero... ¿lo imaginaste en el reino animal? Pues sí, y ahora llega hasta el fondo del mar, ya que científicos de la Universidad de Gante (en Bélgica) descubrieron una nueva especie de crustáceo en las profundidades del norte del océano Pacífico (entre Hawái y México). 

ER4_SzpWoAAZzO5

Viña del Mar: Johann Vera gana el premio a mejor intérprete

Leer más

Se trata de una especie pequeña, muy similar a un gusano, que no tiene ojos ni color y vive en la oscuridad y crece hasta los 6,5 milímetros de largo. Habita en zonas profundas que es complicado hallarlo con facilidad.

La criatura fue bautizada como Macrostylis metallicola. La primera razón del nombre fue rendir homenaje a los artistas y la segunda hacer referencia a los elementos que forman su hábitat (nódulos polimetálicos que contienen cobalto, cobre, manganeso, níquel, entre otros).

La banda escribió en su cuenta de Instagram que han recorridos los continentes del mundo entero, están en el Salón de la Fama del Rock and Roll y hoy suman otro logro: 'bautizar' a una especie marina con su nombre. 

Pero no son los únicos, ya que también existe un liquen llamado Caloplaca Obamae, en homenaje al expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien apoyó en su gobierno a la ciencia y educación científica.

J Balvin

J Balvin estrena ‘Rojo’ con dramático video

Leer más

Gnathia marleyi, así se llama un parásito que infecta a peces que habitan en los arrecifes caribeños. Paul Sikkel, profesor de ecología marina en la Universidad de Arkansas, lo bautizó en honor a Bob Marley.

Goetheana shakespearei es la denominación científica de una avispa que honra a dos importantes figuras de la literatura universal, Goethe y Shakespeare.

Dalailama bifurca es una polilla que vive en China, en la región del Tíbet y tiene el nombre del líder espiritual budista, Dalai Lama.