Ocio

Matisse-ok
Pablo, Melissa y Román, integrantes de Matisse.SONY MUSIC ECUADOR

Matisse: "somos romance, drama y lloradera"

El trío mexicano tuvo una cita con Expresiones para comentar los retos que ahora tienen para trabajar en tiempos de distanciamiento social. Presenta Nada junto a Chocquibtown

El viernes 14 de agosto fue un día muy pesado para los chicos de Matisse. Estaban trabajando desde muy temprano por la mañana y nuestro encuentro digital fue cercano a las cinco de la tarde. Todo el día habían conversado con los medios de la región sudamericana, con especial enfoque en los de Ecuador. 

Así fue como Pablo Preciado, Melissa Robles y Román Torres, siempre con una sonrisa, se unieron a esta ciberconferencia desde sus respectivas casas en Ciudad de México.

Son originarios de Mexicali, al norte del país, por eso tienen facilidad para hablar español e inglés. Hacerlo forma parte del día a día.

Juan Magán

Juan Magán: "el ocio nocturno queda clausurado"

Leer más
Ver esta publicación en Instagram

Ya pueden encontrar la versión acústica de Nada. Link en bio 🤍🖤

Una publicación compartida de Matisse (@matisse_mx) el

Su banda musical tiene algo más de cinco años en el mundo artístico, poco tiempo para tantos éxitos radiales acumulados. Por última vez, Si fuera fácil y Eres tú son algunos de los temas con más reproducciones en todas las plataformas digitales. Y es que, en una industria con mucho perreo, siempre sale a flote el lado romántico.

A los Matisse, el género no les preocupa. Son baladistas de corazón pero saben llevar a todo artista, con él colaboran en una faceta en la que fluyen los sentimientos. Lo hicieron con Guaynaa y ahora lo repiten con Chocquibtown. La canción se llama Nada y tiene ciertos sonidos caribeños y de hip hop, característicos de la banda colombiana. “Es algo increíble cuando el amor te lleva a decir ‘No te cambiaría por nada, tienes la medida exacta’, cosa que puedes pensar tanto para alguien más como para ti mismo. Creo que la gente le va a hacer mucho clic, sobre todo en una época en la que se necesita mucho amor”, fueron las palabras de Román sobre esta canción que funciona perfecto declararse.

Ecuador, un país cercano

Entre sus amigos artistas, siempre sale a flote la conversación de cómo reacciona el público en cada lugar al que van. Sobre Ecuador afirman: “Siempre nos han dicho que es un público muy cariñoso y que acepta muy bonito el pop mexicano. Así nos han contado nuestros amigos de Reik. Nosotros soñamos llevar la música a otros países y los primeros clubes de fans que existieron, uno era de su país. Hemos sentido todo su amor desde el principio y son muy similares al público mexicano, que es intenso, y les gusta el romance, el drama y la lloradera. Nosotros somos especialistas en eso y ya queremos ir”.

chocquibtown

ChocQuibTown, la música saca su lado más humano

Leer más

Así grabaron Nada

Su reciente sencillo tiene talento mexicano y colombiano. Pablo cuenta cómo se decidieron por invitar a Chocquibtowm: “Se dio de una forma muy natural. Estábamos en el estudio en Miami, y Andrés Castro, un productor que estaba trabajando con ellos les mostró el tema. A ellos les encantó la canción y escribieron sus partes. Y, sabes, no los habíamos conocido en persona, solo los vimos en los anteriores Grammy. Pero como les gustó el tema, se dio todo muy rápido. En 2 o 3 días nos mandaron ya todos sus versos”. 

Nada se grabó hace un año y el video lo filmaron en febrero, en la ciudad de Bogotá, justo antes de la pandemia. “Los chicos de ‘Choc’ nos parecieron talentosísimos, llenos de flow. Es un agasajo poder presentar la canción”, recalca.

Cada uno un color

El nombre del grupo deriva del pintor francés Henri Matisse. Un artista plástico que se caracteriza por llenar de colores cada uno de sus cuadros.Tampoco le tiene miedo a combinar los tonos. Por eso se sintieron tan identificados. “Tratamos desde el inicio que sea por los matices de las voces que tenemos. Nosotros sentimos que pintamos un cuadro con las tres voces. Vamos coloreando con lo que hacemos”, explica Román.

Si cada uno tuviera un color estos serían:

Melissa se llenaría de tonos pasteles. Pablo siente que a veces es blanco o negro, quizá rojo. Román sería el azul.

Series 90

Los 90’s nunca se fueron

Leer más
Ver esta publicación en Instagram

Una foto con mucho amor ❤️❤️❤️ @chocquibtown

Una publicación compartida de Matisse (@matisse_mx) el

Icon

Icon: la nueva dupla del éxito

Leer más

En octubre sale el disco

“Ya estamos por sacar el tercer disco con este sexto sencillo”, comenta emocionado Pablo. Sobre el nombre no hay respuesta y Melissa aclara que todo eso lleva su tiempo, pero ella ya tiene algo en mente. “No tenemos nombre. Quisiera poder revelarlo porque tenemos una idea pero no la desarrollamos bien y es muy importante definir bien esto porque es lo que le pondrás de título a cierta etapa de tu vida musical. ‘En esta etapa éramos esto’ y tener un concepto con congruencias, a veces eso es lo más tardado. Hacer el concepto puede ser lo más difícil y le hemos dedicado tanto tiempo que ya queremos que todos lo escuchen”.