Ocio

Tranzas y Mar Rendón
Tranzas, Homero Gallardo y Mar RendónJuan Faustos// EXPRESO

Mar Rendón: "Estudié a Tranzas en los libros del colegio"

La cantante se une al nuevo proyecto musical de Douglas Bastidas. 'Dime si recuerdas' es el primer tema que reversiona con cantantes invitados

En 1995 llegó a los oídos del país la canción 'Dime si recuerdas' . El álbum 'Ciertas teorías' de Tranzas se estrenaba y luego de cinco años de intentar su camino por las radios del país uno de sus primeros éxitos se gestaba.

Hoy, 28 años después, esta canción retoma un nuevo camino de la mano de su intérprete y autor original, Douglas Bastidas (55). Pero se suman nuevos talentos, como lo son Mar Rendón (20), Homero Gallardo, y los productores Sergio Vivar y Miguel Gallardo. Así nace este tema que además se fusiona con 'Solo un tonto'.

Andy Rivera y Tranzas

Andy Rivera revive a Tranzas en pop urbano

Leer más

Esta melodía es el inicio del nuevo proyecto artístico que refresca los éxitos de Tranzas para el nuevo público. Y fue justamente ante los más jóvenes y apasionados fans de Mar Rendón que presentaron el tema de manera acústica.

La sala 16 de Supercines reunió a más de 100 fanáticos para presenciar un concierto que reunió gran parte del repertorio de ambas estrellas ecuatorianas.

Mar Rendón
Mar Rendón en su concierto acústico en Supercines.Juan Faustos// EXPRESO

Este evento denominado Estudio Radio Disney se llevó a cabo en Supercines del centro comercial Entrerios Ceibos la tarde del 17 de octubre. La primera en estar frente a los asistentes fue Mar. La cantante, finalista del reality mexicano La Academia, repasó sus singles hasta ahora publicados como 'Te arde', 'Antes de que me vaya' y 'Laura no está'. 

Y en conversaciones con sus fans reveló que la invitación para ser parte de este remix de 'Dime si recuerdas' nació por invitación de el productor y Douglas. "Fue para mí increíble la invitación. Yo creo saber de Tranzas desde los cinco años. Inclusó le conté a Douglas que estudié a Tranzas en uno de los libros sociales de mi colegio", reveló causando risa entre los asistentes.

Mar Rendón

Mar Rendón define quién es como artista con 'Antes de que me vaya'

Leer más

La anécdota es real, lo que le causó mucho asombro a Douglas pero aceptó que la música de Tranzas es para todos y que lo logrado por la agrupación no ha pasado con ningún otro artista del país. "En México, en Colombia, en Sudamérica... hicieron suyas nuestras canciones", acotó el autor de otros temas como 'Morí' y 'Dile'.

La mayoría de los presentes eran jóvenes que no disfrutaron del auge de la agrupación que también estuvo conformada por Troi Alvarado y Alberto Vicuña. Pese a eso, las cantaron de principio a fin. Incluso pidieron otro tema que solo los noventeros recuerdan bien, y es 'Plástica'. "No soy mucho de hacer duetos. Es difícil por la coordinación de agendas. Sin duda, el que más gana en esta colaboración soy yo porque los fans de Mar son muy apasionados", aseguró Bastidas.

La el remix de 'Dime si recuerdas' fue estrenada en formato acústico al final del evento. Estará disponible en plataformas este viernes 20. El clip fue filmado por Carlos Ferrín, el mismo director del video oficial de 1996.

Matisse

Matisse: Hace suyo un tema de Tranzas

Leer más