Ocio

Manuel Turizo tiene 20 años.
Manuel Turizo tiene 20 años.SONY MUSIC ECUADOR

Manuel Turizo: una promesa latina

El cantante colombiano acaba de ser nombrado por la revista Paper como uno los más destacados intérpretes jóvenes que cantan en español. 

“Uno de los artistas nuevos más prometedores en la música reggaetón” es la frase con la que inicia la descripción de Manuel Turizo la revista Paper. Fundada en 1984 es una publicación ya emblemática de la vida nocturna y el entretenimiento en Estados Unidos. Que le hayan dedicado un reportaje completo a 19 artistas latinos habla de la importancia de música en español en todo Nueva York. Con el reciente estreno del remix de Quiéreme mientras se pueda la fama del colombiano va en ascenso.

EXPRESIONES le presenta 5 datos curiosos de este nuevo promocional y de la vida de Manuel.

FonsiSencillo

Fonsi regresa al reguetón con 'Perfecta'

Leer más

  • Su carrera inició en 2016 con la canción Una lady como tú. Él quería estudiar veterinaria pero se dio cuenta que la música siempre fue su principal motivación profesional.

  • La carrera de Manuel es un proyecto en conjunto con su hermano mayor Julián. "Somos hermanos, amigos y nos llevamos muy bien. Toda la relación que hemos tenido antes de todo esto se forjó más al ser colegas de trabajo. Nosotros nos dedicamos a crear, hacer arte y música y para eso tienes que trabajar sin egos. Cuando llegamos los dos al estudio todo es fácil, las ideas fluyen porque tenemos el mismo gusto musical, crecimos cantando juntos y esas similitudes siguen en lo que buscamos”, finaliza.

“No queremos hablar mal en las canciones, ni hacer sentir mal a nadie por nuestras letras, no queremos discriminar a nadie, lo que queremos es despertar sentimientos y buena energía (…) es la primera vez que nos van a censurar una palabra en ‘Te quemaste’, es en Europa, la canción dice ‘ el juego se te jodió’, quizá nosotros pensamos que es la palabra más fuerte que hemos usado y allá nos dicen que la quitemos para que esa canción pueda estar en las emisoras”, explicaron al medio mexicano El Informador en 2019. Y esto de unir y hacer sentir bien a todos se mantiene en 2020. Por eso este video pide respeto e igualdad para todas las personas. Así fue como promocionan a su nuevo sencillo Quiéreme mientras se pueda.

Ozuna

Ozuna: más que el negrito de ojos claros

Leer más

  • Manuel Turizo acaba de lanzar el remix de su último sencillo Quiéreme mientras se pueda, lanzado durante el confinamiento. Una canción optimista y llena de esperanzas que transmite una importante lección: Hay que aprender a valorar las cosas que de verdad importan. El colombiano ha presentado el remix junto a Miky Woodz y Jay Wheeler, una combinación que está resultando todo un éxito.

  • El joven de 20 años está firmado con La Industria Inc. y trabaja bajo el ala del puertorriqueño OG Nicky Jam.
Karol-G-ay-dios-mio

¡Ay, Dios Mío! regresa Karol G

Leer más

  • Las colaboraciones son una de las claves del éxito de Turizo, además de su particular voz grave. Algo diferente para las tonalidades que se usan en el reguetón. Ha colaborado con artistas como Ozuna, Sebastián Yatra, Juan Magán, Belinda y CNCO.