Ocio

90405125_349876192)
A veces en eventos más relajados y en otros más formales. La mexicana Galilea Montijo es una maestra a la hora de elegir las mangas bombachas.Instagram @galileamontijo

Mangas bombachas: la tendencia que se impone en 2020

Nunca se fueron. Observar las pasarelas primavera/verano 2020 de los diseñadores más top es darse cuenta de que están aquí para quedarse.

Nadie las lleva como Galilela Montijo. La conductora mexicana ha demostrado ser una megafan de esta tendencia que, además, las lleva como nadie.

dualip

Dua Lipa: entre lo fashion, la cuarentena y su exitoso último disco

Leer más

Ella sabe bien que no hay un solo tipo y que su uso no está restringido a ciertas  ocasiones especiales- Eso ha provocado que las mangas bombachas marquen tendencia desde inicios de año. Dominaron los desfiles de Louis Vuitton, Givenchy y Chanel, que destacaron por presentar unas muy voluminosas, otras con bordados y, así, de más estilos.

Quienes piensan que es un ícono de épocas pasadas, están equivocados. En la última producción de fotos que hizo la revista Cosmopolitan España, antes de la pandemia, con las actrices de la serie Élite, en una imagen todas aparecen con vestidos floreados y mangas voluptuosas. Cada una con un cuerpo, cara y color de piel distintos, y a todas les lucen.

Fernanda Salgado

Fernanda Salgado: “Con pasión y perseverancia se logran grandes cosas”

Leer más

No podemos meter a las diferentes mangas bombachas en el mismo saco y por eso EXPRESIONES recogió los distintos tipos que existen y te los presenta.

Son perfectas aliadas para el cuerpo de triángulo o en A, ya que estilizan el ancho de los hombros; en cambio en los tipos de cuerpo triángulo invertido, sucede todo lo contrario y los desproporciona.

Alejandra Valarezo (asesora de imagen)

Tipo Globo

Son las que más suelen usarse y, como lo dice su nombre, recrean la forma de un globo de principio a fin. Generalmente empiezan con un hombro abultado, pero también pueden partir de un hombro caído y considerarse dentro de la categoría.

Yves Saint Laurent, Marc Jacobs y otros diseñadores de alto reconocimiento forman parte de la lista de amantes de las estratosféricas mangas globo, difíciles de utilizar pero, sin duda, ideales para quien no quiere pasar desapercibida.

Eso lo sabe bien la actriz estadounidense de origen mexicano Ana Brenda Contreras. Ella es un claro ejemplo de cómo ese solo detalle es suficiente para marcar la diferencia en un traje de noche. ¿Accesorios? Ninguno o, en su defecto, alguno muy discreto.

7a4944fc3f9392add79723041d9b46f9

Teletrabajo: tres looks fuera de serie (literal)

Leer más

Pierna de cordero

Es una manga larga con la parte superior exageradamente abombada y, que el codo en adelante, se estrecha. La diferencia que tiene con la Julieta es que la transición la hace de manera progresiva.

Tiene la ventaja de ser sumamente maleable y se adapta no solo a los estilos sino también a las ocasiones. La guapísima modelo estadounidense Olivia Culpo, Miss Universo 2012, ha logrado un match espectacular en este outfit casual con una blusa de amplias mangas con estampado de flores y un jean de talle alto. El cinturón pone el toque especial, muy vintage.

María

Es una manga larga ancha, que se ciñe en el brazo en distintos puntos, generalmente en dos a lo largo del brazo y termina en una pequeña campana.

Ver esta publicación en Instagram

CALI vibes 🌴 @marioalzatee

Una publicación compartida de Karen Martinez (@lachechi) el

La actriz y presentadora colombiana Karen Martínez logra adaptarlas muy bien a su estilo para lograr un look muy fresco y jovial.

La esposa de Juanes desde 2004 y madre de sus tres hijos es una amante del buen vestir pero, es parte de su sello de identidad, siempre da prioridad a la comodidad. En varias ocasiones ha confesado que se inclina por lo simple, pero siempre con un detalle que llame la atención. Todo ello queda plasmado en El blog de Chechi, que abrió hace ya algunos años.

Julieta

Son las abombadas en los hombros y parte superior de los brazos que abruptamente se ajusta, ya sea porque es larga y se ciñe del codo a la muñeca o porque es corta con un puño de camisa que interrumpe el efecto globo.

Manuela Echeverri

Manuela Echeverri: respira y vive moda

Leer más
Ver esta publicación en Instagram

Game over

Una publicación compartida de Ester Expósito (@ester_exposito) el

Ester Expósito, la chica Élite del momento, las luce muy bien. En esta ocasión, escogió una totalmente negra y recogió su pelo en un moño alto. El efecto es espectacularmente sofisticado para esta jovencita española de 20 años, que recientemente se coronó como la reina del Instagram en su país, destronando a Giorgina Rodríguez (pareja de Cristiano Ronaldo) y a Úrsula Corberó (Tokio en la aplaudida serie La Casa de Papel ). Bien por ella, toda una ‘it girl’.