Ocio

Manuela Echeverri: respira y vive moda

La estilista y consultora de moda quiteña busca dejar una huella en la industria textil nacional. Su estilo diario es un reflejo de ello

Manuela Echeverri
Trabaja como modelo, estilista y consultora de moda.cortesía

Todos los días al despertar, Manuela Echeverri revisa mentalmente su agenda para organizar con qué diseñador o marca se reunirá para crear nuevos proyectos. Es que para la joven fashionista de 28 años, la moda es su pasión y motor de vida desde que tiene memoria.

Recuerda que desde la infancia amaba coleccionar revistas de moda y que se escabullía en el armario de su mamá para poder probarse toda su ropa. Ya al crecer y tener que decidir en qué se iba a desempeñar profesionalmente, su inclinación por la industria textil la llevó a viajar a Londres para estudiar estilismo personal y editorial.

Louis Vuitton

Coronavirus: Louis Vuitton confecciona equipos de protección para médicos

Leer más

“Trabajar en una de las capitales de moda a nivel mundial me ayudó a manejar una visión diferente de este campo porque aunque puede tener un ambiente superficial, también hay áreas enfocadas en negocios, técnicas de comunicación y estrategias que me llaman la atención”, menciona.

Fashionista 24/7

Al dar un vistazo a las redes sociales de Manuela, cada una de sus fotografías refleja a cabalidad su estilo clásico, minimalista y elegante. La fashionista resalta que siempre trata de que algún elemento de su outfit sobresalga, sea por su diseño, material o color.

En sus looks diarios priman las faldas y los vestidos porque le encanta el toque de feminidad que otorgan. Entre sus pantalones favoritos, destacan los de cintura alta porque estilizan mucho más su figura. Las prendas de algodón y lino las elige para un evento casual; la seda la usa en salidas elegantes; mientras que el cuero es ideal para la noche.

Ver esta publicación en Instagram

Toda una turista en Barcelona

Una publicación compartida de Manuela Echeverri (@manuela_echeverri) el

Los accesorios, su mayor debilidad

Manuela echeverri
Los anillos destacan con unos de sus accesorios favoritos.cortesía

Manuela revela que tiene dos armarios de zapatos con más de 80 pares de botines, tacos y sus clásicos sneakers. También ama las carteras porque “son un accesorio atemporal y de colección. En cada viaje, trato de comprarlas”, comenta.

Melbourne Fashion Festival

Coronavirus: Diseñadores e influencers de moda hacen millonarias donaciones

Leer más

Pese a que Chanel, Dior, Gucci y Chloé son algunas de sus marcas de lujo internacionales favoritas, hace hincapié en que no todo lo costoso es siempre lo mejor: “No porque uses Gucci significa que estás bien vestido. Debes saber combinar porque todo depende del estilo personal”.

Las gafas, anillos y aretes tampoco pueden faltar en sus outfits. Los usa para resaltar sus looks, aunque no siga una tendencia específica.

Luego de la cuarentena

Estas últimas semanas, la industria textil ha sido uno de los nichos más afectados a causa del cierre de fábricas y tiendas en todo el mundo. Por eso, ella recalca que es importante que “luego de la cuarentena debe existir un trabajo colectivo en la industria de la moda para sobrellevar el desfase económico”. Entretanto, dice que estos días en casa los aprovechará para organizar su clóset y donar una parte de él.

Moda nacional

Considera que en Ecuador la industria textil aún no se desarrolla al nivel de los países europeos, pero resalta que cada vez existen más diseñadores que, poco a poco, ayudan a que este nicho evolucione. ¿Diseñador ecuatoriano favorito? Entre risas dice que le cuesta responder esa pregunta porque reconoce que todos tienen cualidades distintas y justamente eso es lo que ama de cada uno.

Personal

  • Tiene 28 años.
  • Estudió estilismo personal y editorial en Inglaterra.
  • Trabaja como modelo, estilista y consultora de moda.
  • Admira a Anna Wintour, editora principal de la revista Vogue desde 1988.
  • Nunca vendería la cartera Gucci de la década de los 50 que heredó de su abuela.