Ocio

Coronavirus: Diseñadores e influencers de moda hacen millonarias donaciones

Existen cerca de 114.000 casos de contagio en el mundo. Pese a la disminución de sus ingresos, la industria textil se hace presente con donaciones económicas.

Melbourne Fashion Festival
Pasarela de la casa de moda Chloe en el Melbourne Fashion Festival en Australia.JAMES ROSS / EFE

Las casas de moda más importantes del mundo han tenido que cerrar sus tiendas en el país asiático, diversos desfiles en los fashion weeks han sido cancelados y existe una disminución en el ingreso económico de las marcas en el primer trimestre del 2020 a causa del coronavirus. Sin embargo, existen varios emporios de la moda e influencers de redes sociales que han decidido hacer frente a esta problemática con millonarias donaciones. Conoce las cinco más destacadas:

London Fashion Week

Cómo el coronavirus afecta a la industria de la moda

Leer más

1. La multinacional LVMH Group que agrupa a más de 72 marcas exclusivas en todo el mundo como Louis Vuitton, Christian Dior, Tiffany, Givenchy, Sephora y Fendi donó recientemente más de dos millones para poder identificar una cura a este virus. Bernard Arnault, quien es dueño de la empresa, cuenta con una fortuna que supera los 100 mil millones de dólares y es la persona más rica de Francia. Anteriormente el empresario donó 11 millones de dólares para combatir los incendios de la Amazonia.

Paris Fashion Week

Paris Fashion Week: En crisis por el coronavirus

Leer más

2. El grupo de empresas francesas Kering que también reúne icónicas casas de moda como Yves Saint Laurent, Gucci, Alexander McQueen y Balenciaga aportó a la causa con un millón de dólares. El empresario y millonario François Pinault es quien encabeza el imperio que llega con sus productos a 120 países.

3. L’Oréal y Estée Lauder donaron 720 mil y 300 mil dólares respectivamente. Aunque estas marcas de productos de belleza no han sido afectadas de igual manera como las casas de moda por la cancelación y poca afluencia de asistentes en las pasarelas de los últimos fashion weeks, también ha tenido pérdidas económicas a causa del coronavirus.

4. Dolce & Gabbana también hizo una donación a favor de las investigaciones de esta enfermedad. “Se realizó una importante donación a Humanitas University para apoyar el estudio coordinado por el profesor Mantovani, con el fin de clarificar las respuestas del sistema inmune al coronavirus (…) El objetivo de la donación es crear una base de desarrollo en el diagnóstico y tratamiento terapéutico de la enfermedad para contribuir a la solución global del problema”, es parte del comunicado con el que la firma dio a conocer su acción.

Ver esta publicación en Instagram

Coronavirus: Dolce&Gabbana and Humanitas together for research.

Una publicación compartida por Dolce&Gabbana (@dolcegabbana) el

Paris Fashion Week

¡'Sayōnara' Tokio Fashion Week! Se cancela por coronavirus

Leer más

5. La influencer Chiara Ferragni junto a su esposo, el rapero Fedez, lograron recolectar más de dos millones de euros en menos de cinco horas para poder reforzar las salas de cuidados intensivos en los hospitales italiano. La campaña se hizo en las redes sociales de la influencer y el aporte mínimo era de cinco euros. Esta iniciativa contó con más de 110 mil donaciones.

Datos curiosos

Milan Fashion Week

Coronavirus: China asiste al Milan Fashion Week de forma virtual

Leer más

-La producción china representa el 35 % de las compras de la industria textil a nivel mundial.

-El 30 % de las compras a industrias de lujo textil son hechas por el país asiático.

-Capri Holdings (empresa dueña de marcas como Versace, Michael Kors y Jimmy Choo) dio a conocer que esta crisis en China ocasionada por el coronavirus podría ocasionar una caída económica de cerca 100 millones de dólares en su negocio esta temporada.

-24 de 64 tiendas de Burberry están cerradas en China.