Deportes

Liga de Quito toma acciones concretas en contra de los rayos ultravioletas

En sus planes está poner luces en las canchas de Pomasqui para entrenar durante las noches

liga de quito
Los jugadores de Liga de Quito reciben capacitación sobre cuidados para disminuir los daños por los rayos ultravioletaGUSTAVO GUAMAN

Liga Deportiva Universitaria de Quito puso en práctica todos los planes previstos para disminuir el daño de los rayos ultravioletas, cada vez más fuertes en la capital.

El directivo, Esteban Paz, señaló que durante esta temporada, todos sus partidos se jugarán sábado o domingo en la tarde y noche. Además, tienen charlas con los jugadores para que estén prevenidos y que cada uno cuenta con protectores solares y otras medidas de cuidado.

El Nacional

Frustración en El Nacional por la eliminación

Leer más

Y el cuidado no solo pasa por el equipo mayor. Las formativas solo podrán entrenar hasta las 11:30. Caso contrario tendrán que citarse en la tarde.

"Estamos tratando de ver si es que dentro de la cotización que estamos elaborando para el cambio de luminarias en el estadio (Rodrigo Paz), incorporamos luces en una cancha para Pomasqui para que se pueda entrenar durante las noches", explicó a La Red.

Con esto, Paz espera que ya no existan pretextos de otros equipos sobre la ventaja de jugar en Quito. "Jugar a esas horas para que se minimicen los pretextos… Concientizamos a nuestros jugadores para que puedan contrarrestar esto, ellos tienen bloqueadores fuertes para que se pongan, les hemos dado charlas de igual manera, pero otra cosa es agarrarlo de pretexto”, concluyó Paz.