Ocio

Coronavirus: Louis Vuitton confecciona equipos de protección para médicos

La casa de moda francesa destina su esfuerzo a la elaboración de insumos para médicos de Francia.

Louis Vuitton
La marca de lujo francesa elabora gel desinfectante, mascarillas y batas para médicos.instagram

Mientras que la mayoría de países continúan con la lucha contra el coronavirus, Louis Vuitton decide mantener su apoyo ante esta crisis sanitaria. Hace varias semanas, la casa de moda dio a conocer que comenzó a elaborar geles desinfectantes en sus fábricas de perfumes y esta semana informó que también están confeccionando mascarillas y batas de protección.

La línea de lujo francesa transformó sus talleres textiles, en sitios de producción para estos insumos de protección para los trabajadores franceses dentro del área médica. Toda la producción será donada principalmente a los hospitales París, una de las ciudades más afectadas por esta pandemia en Francia.

dualip

Dua Lipa: entre lo fashion, la cuarentena y su exitoso último disco

Leer más

Para asegurar la real protección al personal, todos los insumos médicos creados por la marca son previamente aprobados por los hospitales franceses. Aunque los voluntarios trabajaron los primeros días dentro de los talleres de Louis Vuitton, ahora continuarán dando el apoyo desde sus hogares.

Su objetivo es elaborar más de mil mascarillas y batas semanales que serán entregadas de forma gratuita.Para la confección de estos artículos también existe la colaboración de Mode Grand Quest, red regional de materiales de la industria textil.

“Estamos orgullosos de poder ayudar a los profesionales de la salud y de poner nuestro saber a disposición de los hospitales de París para fabricar batas para el personal médico. Me gustaría agradecer a los artesanos de nuestro atelier, quienes participan de manera voluntaria en este acto cívico y que se han aplicado con valentía”, mencionó Michael Burke, Presidente y CEO de Louis Vuitton, citado en un artículo a la revista Elle.