Ocio

Maga Córdova, con más planes que quejas

La cantante guayaquileña tiene música, nuevo equipo y probará un estilo diferente.

Maga Cordova
Error tras error es la canción más famosa de la guayaquileña.Cortesía

La cantante guayaquileña Maga Córdova ha logrado sacar una de las canciones más pegadizas del 2020. Su título es 'Te lo buscaste' y en cuanto la oiga tendrá la tonadita todo el día en su cabeza. Este tema de superación de un mal romance encaja en el denominado género urbano, con el que la fanática del R&B se siente muy cómoda.

Este sencillo llega en una etapa de cambio y libertad creativa, pero el 2020 no ha colaborado mucho para que la agenda de Maga salga como la había planificado. Así nos lo deja saber vía telefónica.

Las circunstancias globales han cambiado la rutina de todos, y Maga, en su habitual espontaneidad, nos contesta saliendo del supermercado. “Es lo más divertido que he hecho estos días. Así pasa”, dice entre risas.

La cuarentena le cambió todos los planes del 2020. Cuando el Gobierno nacional ordenó el cierre de fronteras y el #QuédateEnCasa se tomó como iniciativa, ella tenía previsto la grabación de un nuevo video musical, al que considera su primer paso para la internacionalización. “Hace dos semanas iba a grabar un tema de reguetón, iba a venir un artista extranjero a quien le cambiamos el vuelo, y se atrasó todo un montón” y agrega: “Estamos a la deriva”.

Ella está entusiasmada por la etapa que está por iniciar y no se abruma por la espera. “Estoy muy ilusionada por el featuring, pero todavía no puedo revelar su nombre. Es una mujer y yo la admiro mucho. Estoy algo triste porque es difícil mantener el secreto”, reveló.

AudGerardo

#MúsicaDesdeCaleta: Au-D y Gerardo Mejía recuerdan sus inicios

Leer más

De 'Te lo buscaste', su actual sencillo, explicó que la considera su transición al reguetón puro y duro. “Voy a probar con el perreo, va a estar muy cool”. Maga está en buenas manos. Esta canción la compuso con los colombianos Nábalez y Mango, los dos nuevos virtuosos de la composición, quienes están detrás de 'Tabú', de Pablo Alborán; '4 besos', de Lola Índigo; o 'Indeciso', de Reik y J Balvin. Con estas cabezas detrás de sus temas era inminente su incursión en el reguetón.

Y así como su nueva canción traerá todo el ‘girl power’ por su colaboración con una estrella internacional, su nuevo equipo también es de puras chicas. Artist Group es la nueva casa que la representa. “Me encanta el hecho de que todas seamos chicas. Me siento más protegida y comprendida. Es como una hermandad”, detalló.

Mientras dure la cuarentena no puede hacer mucho trabajo, pero en las redes sociales encontró su mejor aliado para seguir en contacto con sus seguidores. “Me gusta hacer transmisiones en vivo y cuento todo mi día en las historias. Quisiera hacer un acústico, pero que esté bien grabado. Cuando se trata de mi música me gusta que todo quede bien”, precisó.

Más de ella

• Inicia su carrera musical en el año 2016 con la participación en el programa 'La voz Ecuador'.

• En 2018 inicia su carrera como solista. 'Error tras error' es su canción más popular, con más de 5 millones de visualizaciones.

• El clip de 'Te lo buscaste' lo grabó en Medellín, Colombia. Tuvo más de 17 horas de rodaje.