Ocio

Luis Miguel
Un Luis Miguel más emotivo es el que se ve en los dos capítulos estrenados.Netflix

Luis Miguel, la serie: las claves de la segunda temporada

La búsqueda de Marcela continúa, los lazos con su hija empiezan a estrecharse... Estos y otros detalles se ven en el primero y segundo capítulo de la serie del 'Sol de México'

Luis Miguel, la serie, segunda temporada por fin llegó. Y es que el 18 de abril de 2021 los fanáticos del ‘Sol de México’ pudieron disfrutar de dos episodios de la tan anhelada serie bibliográfica, producida por Netflix, de uno de los cantantes más destacados en América Latina, que por cierto este 19 de abril, está de cumpleaños.

luismiguelok

¿Cuándo se estrena la segunda temporada de Luis Miguel?

Leer más

El primer episodio de la segunda temporada empieza en Cádiz (España), en el velorio de Luisito Rey (papá de Luis Miguel -interpretado por Diego Boneta-) donde de entrada hay un conflicto: la custodia del hermano menor de Micky, Sergio.

Además, sigue en vela la desaparición de la mamá del ‘Sol’, Marcela Basteri, que desde el final de la primera temporada el intérprete de ‘¡Qué nivel de mujer!’ hacía lo imposible para dar con el paradero. 

Como en la primera temporada existen dos líneas de tiempo, en esta es igual pero están entre 1992 y 2005, y es en el final donde la producción muestra al ‘Sol’ en todo su cenit, disfrutando en el Mar Mediterráneo en un yate 'aniñadísimo' de unas felices vacaciones, entre mujeres, amigos, tragos y música.

No obstante, aparecen nuevos personajes, por ejemplo, Mauricio Ambrosi -amigo del Luis Miguel- quien le recomienda parar porque ya han llevado muchos millones de la gira. Asimismo, cobran protagonismo personajes que siguen tornando oscura la vida del bolerista.

CLAVES:

  • Los dos primeros episodios son presentados como una continuación sin la pausa de dos años reales que hubo entre estas dos temporadas. La historia había terminado con la muerte de Luisito Rey, papá del cantante, y ahora retoma luego de ese hecho.

  • Erika, su novia, lo acompaña sin lograr poder acoplarse al dolor de Luis Miguel que se encuentra inmerso nuevamente en la obsesión por encontrar con vida a su madre.

  • En estos primeros episodios toman fuerza el tío Mario “Tito” Gallego que es interpelado por Luis Miguel (hasta llegar a los golpes) para que le informe qué le hicieron a su madre.

  • También se ve en estos nuevos episodios es la construcción del vínculo entre el cantante y su hija Michelle, fruto de la relación con Stephanie Salas, quien lo conoce cuando tiene ya cinco años, en el momento en que Luis Miguel decide dejar de ser “hijo” para convertirse en un padre presente.

  • El personaje de Hugo, su representante, que cumplió muchas veces el rol paternal que necesitaba Luis Miguel, intenta ser reemplazado por Patricio Robles, un joven de familia adinerada que quiere romper su status quo y volcarse al universo de la música.

  • Un incidente en Lima, en 2005, compromete su audición y es otro de los dramas que es relatado en los dos primeros episodios.

  • Para terminar este estreno, Luis Miguel se manda la canción, por así decirlo, que catapultó su carrera: ‘Hasta que me olvides’, escrita por el dominicano Juan Luis Guerra.