Premium

Luchiana Hakman
La artista actúa todos los jueves en Las chicas del Zoom, una obra de teatro virtual.Instagram

Luchiana Hakman extraña cantar en vivo con el público

Para la soprano ucraniana, estos últimos tres meses han sido muy duros al estar lejos de los escenarios, debido a la pandemia.

"Talentosa, fresca y fit" es así como definió la guionista Maluly Oliva a la cantante ucraniana Luchiana Hakman quien cada jueves participa en la obra teatral Las chicas del Zoom. 

La artista, quien han estado ausente de los escenarios debido a la pandemia, ha reemplazado las tarimas de los teatros y los salones, donde usualmente se presentaba, por los shows virtuales en los que ahora se aprecia sus dotes de actriz aficionada.

Inclusive le ha tocado ensayar y grabar por esa aplicación porque es la nueva normalidad en la que gran parte del mundo artístico vive inmerso para poderse comunicar.

Pero como realmente el canto es lo suyo, Luchiana, quien lleva más de 10 años viviendo en Ecuador explica que para ella es muy duro estar en pausa en el trabajo que tanto ama.

"Extraño cantar en vivo con el público en frente , ver sus ojos , pasar el micrófono para que canten conmigo , ver sus emociones , saltar desde el escenario, tener cuatro shows en un día , dormir poco, maquillarme y ponerme linda , estudiar nuevas canciones , ensayar , no tener el tiempo para nada , soñar y sentirme que estoy viva ... En un día la vida cambió ...", afirma la también integrantes de Time Project Band que logró adaptar su voz a ritmos tan disímiles al canto lírico como lo son el bolero y el pasillo.