Ocio

Lerica
Lérica está compuesto por Tony Mateo, Juan Carlos Arauzo y Rubén Noel.Universal Music Ecuador

Lérica, rumba y playa en una canción

La banda española se junta nuevamente con Belinda para llevar la frescura del verano a cada una de las casas de sus seguidores

Sí, la vida al aire libre es por el momento muy difícil de disfrutar, pero el grupo español Lérica nos recuerda esta sensación de libertad, relajación y diversión con su última canción, Flamenkito. Consideran el tema como un rotundo éxito, y por eso lo celebran en redes.

Uno de sus últimos tuits fue justamente en referencia a los tres millones que había conseguido el clip en tan solo una semana. EXPRESIONES tuvo contacto vía telefónica con los integrantes de la banda, quienes explicaron que siempre hacen canciones con carga positiva. 

Monsieur Periné Mundo Paralelo

Monsieur Periné, crearon su mundo paralelo

Leer más

Para este tema invitaron una vez más a la artista mexicana Belinda, nacida en Madrid al igual que sus padres, por lo que fluye de ella con facilidad la esencia flamenca que lleva impregnado este tema. “Yo creo que el éxito que está teniendo Flamenkito es gran parte debido a ella, ya que muestra la faceta más españolizada de Beli. Ella salió muy natural y bella en el video”, comentó Tony Mateo, uno de sus integrantes.

Pero Lérica ya son casi expertos en sacar canciones que inmediatamente se vuelven el éxito de las fiestas. Un mes atrás presentaron Fuera de mi mente junto al multiplatino Juan Magán. Y hace dos años también grabaron con Belinda Un traguito, con más de 20 millones de reproducciones en YouTube. “Nos está yendo muy bien. Nuestros temas te transportan a la playa, a los buenos momentos y tiene mucha buena vibra. En números nos está yendo muy bien”, explicó el vocalista. 

Tony, Juan Carlos Arauzo y Rubén Noel siguen en aislamiento en sus respectivas casas, pero ellos son optimistas y quieren hacer canciones para levantar el ánimo y no perder la alegría que los caracteriza. Esperan que pronto pase todo y presentar sus canciones en público.

EL RECONOCIMIENTO NO SON NÚMEROS

Los chicos de Lérica son muy cercanos a su público por medio de las redes sociales y están pendientes de cómo reaccionan a su música. Por eso celebran cada número importante, aunque no se lo toma tan en serio. “Más que los números nos importan lo que ellos (sus seguidores) tengan que decir. Las cifras no son lo primordial”, detalló Juan Carlos. “De cara a lo musical nos importan más los mensajes positivos y nos alegra mucho ver mensajes de lugares lejanos como Bulgaria o Ecuador. Ese es nuestro éxito”, recalcó.

Yatra en la ducha

Sebastián Yatra promociona nuevo tema desde la ducha

Leer más

SU NOMBRE

Lérica se formó en el año 2013 cuando sus integrantes aún estaban en la etapa colegial. Al momento de profesionalizarse hicieron partícipes a sus fanáticos para escoger su nombre. Tony Mateo, Juan Carlos Arauzo y Rubén Noel les pidieron a ellos que los describieran y con la primera sílaba del adjetivo formaron la palabra. Y quedó así: LEal (Rubén), RIsueño (Juan Carlos) y CAriñoso (Tony Mateo).

Ver esta publicación en Instagram

🦓🐆🦓 un poquito más arreglaito 🦓 🐆 🦓

Una publicación compartida de L É R I C A (@lericamusic) el