Ocio

Monsieur Periné Mundo Paralelo
La banda colombiana ganó en 2015 un Latin Grammy como mejor artista nuevo.SONY MUSIC ECUADOR

Monsieur Periné, crearon su mundo paralelo

Agradecer, vivir y cantar es el mensaje que quiere dejar la banda bogotana con su nuevo sencillo.

El disco anterior de Monsieur Periné, Encanto tropical, rescataba los sonidos de la flora y fauna amazónica, al igual que la de los valles y el caribe de su natal Colombia. Se sentía como una caminata por la naturaleza. Ahora con su nuevo sencillo, Mundo paralelo, cambian de ambiente y retoman lo citadino, pero muy a su estilo. 

La vida en la ciudad es marcada. Tiene un ritmo firme y acelerado. Se habla más rápido y hay prisa en todo momento, pero los cantantes también disfrutan el lado más relajado de su privacidad. Así se aprecia sonora y visualmente en esta nueva propuesta que viene de la mano de la colaboración vocal del puertorriqueño Pedro Capó. 

EXPRESIONES conversó con Santiago ‘Periné’ Prieto quien, desde Bogotá, dio todos los detalles del trabajo detrás de esta canción que abre una nueva etapa musical y es el sencillo líder del que será su primer álbum.

Sebastián y Tini

Yatra y Tini anuncian su separación

Leer más

SUS DÍAS EN CASA

❚❘ La conversación con Santiago fluye muy amena y le gusta dar muchos detalles. Actualmente se encuentra en su casa en Bogotá. Afirma que se siente muy afortunado de estar a salvo y también agradece el hecho de haber podido montar un estudio en casa unas semanas antes de que inicie la cuarentena y así poder continuar con su trabajo como músico. “No he parado y sigo creativo. La he pasado bien, por fortuna”, dice. Ver las noticias lo angustia un poco porque piensa en el futuro de la música y lo que va a pasar con los conciertos. “La verdad es que me entra un poco el desespero, pero no hay otra manera que vivir el presente. Me estoy refugiando en mis creaciones, seguir estudiando e investigando”.

El año anterior fue muy importante para la internacionalización de la banda, ya que participaron en festivales tan importantes como Rock in Rio y Lollapalooza. Su proyecto está muy enfocado a la experiencia en vivo y esto les significa una renovación completa. “La verdad creo que hasta que no haya una vacuna los eventos multitudinarios están muy lejos. Hay posibilidades como los teatros o recintos donde sea más controlado y todo esté más próximo”, afirmó.

EL LADO MÁS POSITIVO

❚❘ La canción Mundo Paralelo no estaba planeada para la cuarentena. Santiago explica que la terminaron de grabar a principios de enero y algo de febrero. “No había ningún plan. La queríamos lanzar porque tenía un mensaje bonito y apropiado para todo momento. Lo que sí creemos es que todos tenemos que aprender a vivir con lo que hay y estar agradecidos con lo poco o lo mucho en nuestro entorno. El tema iba acompañado de una gira acústica por Estados Unidos y América Latina, pero ya no fue posible. Ha tenido buena recepción y es buena onda, eleva el espíritu”.

Andres Cepeda

Andrés Cepeda, el 13 es su número

Leer más

CON MUCHAS COSAS QUE DECIR

❚❘ El cuidado ambiental, el uso de la marihuana y la aceptación a las minorías y diversidad sexual serán algunos de los temas que traten en su nuevo álbum aún sin nombre. “En la música que viene tocamos cosas difíciles de manera fina o elegante, queremos tomar posición de cosas que vivimos y sentimos. Ya pasamos un poco de los 30 y ya podemos decir otras cosas. Habrá canciones románticas pero también más temas. Estamos asumiendo otro rol”.

Los músicos quieren rendirle homenaje también a las personas que hacen posible la música en vivo y que se han quedado sin trabajo. “Ellos son los ‘invisibles’ pero lo hacen todo para que salga perfecto un show. Con otros artistas queremos hacer un festival y apoyar a estar personas”.