Ocio

Efraín Ruales
El actor y comunicador fue asesinado el 27 de enero en Guayaquil.Archivo

#JusticiaParaEfraínRuales: Una campaña nacida en redes sociales

En las plataformas digitales se ha exigido seguridad y justicia para el caso del comunicador asesinado. Se espera esta noche una cadena de oración

Tras el asesinato de Efraín Ruales, la pena se volcó en las redes sociales. Sus millones de seguidores y sus famosos amigos y colegas usaron sus perfiles para enviar las condolencias del caso, expresar su dolor, pero también su indignación por lo ocurrido.

Así es como nació la etiqueta #JusticiaPorEfraínRuales. Este hashtag abrió una conversación digital muy sentida, llena de rabia y de clamor para las autoridades y la seguridad a nivel nacional. En Twitter fue usada durante el fin de semana consiguiendo el pico más alto de 22.200 tuits. 

Entre las opiniones más importantes estuvieron la de la conductora Érika Vélez, quien trabajó en múltiples ocasiones con Efraín. “Justicia y respeto nos hace falta en esta sociedad. Detesto cómo quieren empañar el nombre de una persona que no tuvo necesidad de embarrarse para superarse, hasta que le arrebataron la vida. #JusticiaParaEfrainRuales”, tuiteó.

Efraín Ruales

Efraín Ruales: La farándula lamenta la pérdida del amigo

Leer más

La productora Catrina Tala fue otra de sus allegadas que se manifestó en esta plataforma. “No importa qué día sea, tenemos que seguir exigiendo #JusticiaEfrainRuales. A Efraín lo ASESINARON, la justicia debe actuar, depende de nosotros exigir justicia para él y para todas las víctimas del país”.

Otras personalidades de la televisión como Verónica Camacho y Richard Barker se sumaron a usar la etiqueta, pero desde Instagram, allí hasta el pasado sábado había sido usado más de 3 mil veces. La presentadora y el actor llamaron a sus seguidores a unirse a una oración general hoy lunes 1 de febrero a las 21:00. “Es el momento de solidarizarnos todos pidiendo #JusticiaParaEfraínRuales y #UnirAlEcuador desde la oración”, se podía leer al pie del video.

Los comentarios y opiniones en redes sociales siguen creciendo, lo que muestra el impacto de lo sucedido entre los ecuatorianos.

Efraín Ruales y Alejandra Jaramillo

Efraín Ruales y el padre del hijo de Alejandra Jaramillo jugaban fútbol

Leer más

Se espera un plantón ciudadano

El clamor colectivo también se quiere hacer sentir en las calles. Así es como en los bajos de la Fiscalía del Guayas (Víctor Manuel Rendón y Córdova) se prevé un plantón que está organizado por varias asociaciones sociales. Así lo comunicó el abogado Joselito Argüello a EXPRESIONES. “Se llevará a cabo el martes 2 a las 10:00. Nosotros los ciudadanos de bien, ya no aguantamos más”, mencionó. Esta movilización tiene como finalidad estar en contra de la inseguridad.

La despedida

El camposanto Parque de La Paz evitó aglomeraciones el día del sepelio del artista y sus seguidores, también por asuntos de distancia sanitaria, no pudieron darle un multitudinario adiós. Las puertas del cementerio ya están abiertas para los que deseen visitar su tumba. Se puede ingresar de 08:30 a 17:00 y recomendamos mantener las debidas normas de bioseguridad.