Juan Fernando Velasco esclarece los puntos de la campaña 'Desde mi casa'

  Ocio

Juan Fernando Velasco esclarece los puntos de la campaña 'Desde mi casa'

El ministro de Cultura y Patrimonio explicó en una rueda de prensa online el esquema de esta iniciativa que se transmitirá por Ecuador TV.

Juan Fernando Velasco
Imagen Referencial. La campaña #DesdeMiCasa contará con un presupuesto de $42, 600.Facebook Ministerio de Cultura y Patrimonio

Luego de que en redes sociales el Ministerio de Cultura y Patrimonio recibiera comentarios en rechazo a su campaña #DesdeMiCasa, en apoyo a los artistas tras su para laboral por el estado de emergencia sanitaria, su líder Juan Fernando Velasco dio una rueda de prensa. En ella esclareció los puntos que causaron las críticas y puntos de vista contrarios a la información divulgada por la misma entidad en sus plataformas digitales.

Maite_Galarza_20191029

"Hay problemas con la mayoría de las bases de los concursos"

Leer más

El músico quiteño explicó que el programa no se financia con el presupuesto del estado y tampoco está ligado al fondo de emergencias del Ministerio. “Son $ 42, 600 conseguidos por auspicios. En especial de la banca pública que invierte en publicidad”, dio a conocer en una transmisión en directo. Velasco también detalló que la campaña consiste en un programa de televisión que tendrá como contenido las transmisiones que los artistas hagan desde sus hogares como alternativa para el trabajo. Ellos tendrán $ 200 como paga.

“Se llegará a todo el Ecuador desde las casas de los artistas, con sus propias herramientas. Eso es lo importante de este proceso porque ellos reinventarán sus obras con los recursos que tengan a la mano”. Expresó también que tendrán mensajes correctos de cuidado y resguardo según se dicte en los protocolos.

La convocatoria estará abierta a todas las ramas artísticas desde la tarde del 20 de marzo y pidió a los interesados estar pendientes de la página del Ministerio (www.culturaypatrimonio.gob.ec) y sus redes sociales para conocer más noticias. Velasco instó a la ciudadanía a darle valor al papel del artista que también es un “trabajo digno”. “No se puede pensar la vida sin un libro, sin ir a una obra de teatro o sin oír música. Es parte de la vida misma”, sentenció.

Naíza

Naíza, acompáñala con su música

Leer más