Ocio

Naíza, acompáñala con su música

'Te olvidé', 'Nena Vudú' y 'Relajada' son algunos de los temas con los que está consiguiendo gran impacto en la música local.

Naíza
La guayaquileña cuenta con más de 76 mil seguidores en su perfil de Instagram.Gerardo Menoscal//EXPRESO

Desde los siete años la cantante guayaquileña Naíza se enamoró del arte. Fue el regalo de una guitarra lo que empezó este amor que ahora es su carrera.

Hugo Caicedo

Sudakaya: "Hugo está fuera de la banda" por supuesta violencia machista

Leer más

Ha cambiado hasta su nombre para empezar su sueño (su nombre real es Nicole Pernigotti) y con esta nueva identidad ha sacado ocho sencillos que atraparon a miles de espectadores en su canal de YouTube.

Su último sencillo es Te olvidé, una canción que empezó como una balada y que evolucionó hasta llegar a ser una canción movida con toda la onda del reguetón actual.

Naíza presentó una superproducción para su videoclip, que fue grabado en Buenos Aires, Argentina. Con más de 18 horas de grabación, ha sido su jornada más extenuante, pero también más satisfactoria. El clip por el momento supera el millón de reproducciones. A EXPRESIONES le confesó que se quedó una escena fuera de las programadas, que para ella tenía el mejor outfit. 

J Balvin

J Balvin sigue viendo la música de colores

Leer más

El video cuenta desde la opulencia y el buen ánimo cómo superar una ruptura. “Es una canción de superación. Habla de que estás en una mejor etapa de tu vida”.

Todos estos temas son compuestos junto al equipo de Tezzla, en Medellín, Colombia.

GERM4606.JPG (31438144)
Su estilo es como muestra gran parte de su identidad. Cada vez es más decidida con sus atuendos.Gerardo Menoscal//EXPRESO

Con la guía de Tezzel

Mateo Cano, más conocido como Tezzel, es uno de los productores de reguetón más destacados y Naíza lo sumó a su equipo de trabajo para la composición y creación de temas.

Lorduy, JK, Tezzel y Juanjo vinieron a Guayaquil para formar un campamento creativo, del cual salieron los futuros temas para su primer trabajo discográfico. El guayaquileño Renkai también fue parte del equipo. En el mes de diciembre disfrutaron de Salinas, en donde buscaron la inspiración del mar para traer las mejores canciones.

Sobre el disco

Aunque ha sacado ocho temas, no está lista su primera producción discográfica. Naíza confesó que algunas de sus primeras canciones simbolizan la etapa de transición de dejar su nombre y encontrar su sonido. “Cayendo (su primera balada) fue un proceso en el que cambié de imagen, de sonido. Yo estaba intentando encontrarme dentro de la industria y era una evolución necesaria. Era también una exploración personal”, explicó.

Ahora, con el panorama más claro, acepta que su visión personal es de una artista pop que no se encasilla en géneros y que intenta ser lo más versátil que pueda.

Sigue mentalizando el concepto de su disco.

Fotos: Gerardo Menoscal// EXPRESO.

Producción: Alejandra Cereceda.

Maquillaje y peinado: José Meléndez

(IG: @josemelendez.makeup).

Vestuario y Styling: Ornella Lebed

(IG: @ornella.lebed.

Accesorios: BANGS_ec y Dplata y complementos.