Música

Sudakaya: "Hugo está fuera de la banda" por supuesta violencia machista

Exesposa del músico difundió una denuncia a través de las redes sociales para contar cómo el cantante y guitarrista supuestamente la maltrataba.

Hugo Caicedo
Hugo Caicedo era parte de la banda de reggae Sudakaya.Tomado de internet

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, la banda de reggae fusión ambateña Sudakaya anunció este domingo, 15 de marzo de 2020, que su guitarrista y vocalista Hugo Caicedo está fuera de la agrupación. 

mujer maltratada

Despertó de la pesadilla del femicidio

Leer más

Esto, luego de que la exesposa del artista difundiera un mensaje en su cuenta de Facebook, donde revelaba supuestos maltratos físicos y psicológicos que él le propiciaba.

"Hoy voy a hablar todo lo que este tiempo he callado, porque es importante denunciar la violencia, para cuidarme a mí, a ti y a todas", empieza el post en esa red social, que ha sido compartido por múltiples plataformas que luchan por los derechos de las mujeres.

En el relato, detalla cómo empezaron las supuestas agresiones, que le provocaron hasta fracturas y demás lesiones.

En el texto también precisa que  los demás integrantes de la banda presuntamente conocían de estas agresiones. No obstante, a través de su cuenta oficial de Instagram, publicaron: "Hugo está fuera de la banda,  y repudiamos sus actos. Que la Ley juzgue. No vamos a pronunciar oficialmente".

Este Diario se comunicó con Guanaco, líder de la agrupación, quien mencionó que ya no tienen relación con el exintegrante de la banda. "Nosotros nos desvinculamos totalmente, la banda acaba de cesar sus funciones. Nosotros somos una orquesta de nueve personas, que somos adultos, que cada uno vive por su lado con sus familias", comentó.

Añadió que por un "acto repudiable y tan grave", no es justo responsabilizar a todo un colectivo, que "creo que el proceder de cada persona es lo que lo marca. No solo por mí, sino por los otros muchachos, que son unas personas rectas".