Ocio

Joven se viraliza tras impedir que una fundación entregue ayuda humanitaria frente a su casa

Las redes sociales se hicieron eco de un incidente ocurrido en Quito, que implica el conflicto por una entrega de alimentos en medio de la pandemia por covid-19

noticia-1587667712-lady-vereda
Joven se opone a a la entrega de ayuda alimenticia al frente de su domicilio.captura

Desde la mañana de este jueves 23 de abril, la etiqueta #LadyVereda se ha convertido en tendencia de Twitter, tras la viralización de un video que registra un incidente ocurrido entre dos jóvenes y un grupo voluntarios en Tumbaco, al norte de Quito.

broxton-deion-bison-nbc

Distanciamiento social "extremo": Reportero deja todo ante una manada de bisontes

Leer más

En la grabación se observa cómo una entrega de kits alimenticios a los más necesitados en medio de la pandemia por coronavirus, que estaban realizando miembros de la asociación Madre Sabia, fue interrumpida por un joven que llamó a la Policía por considerar que esa ayuda se convertía en "un centro de infección epidemiológico", al estar en una vereda al frente de su casa.

El hecho generó repudio y rechazo por parte de muchos internautas que destacaron falta de empatía en las acciones del joven y lo bautizaron con un hashtag que se hizo tendencia a nivel nacional este jueves, pese a que el el video fue publicado el pasado martes 21 de abril.

"¿De qué nos van a denunciar, de salir a echarles a patadas de nuestra casa, como delincuentes?", se escucha decir a uno implicados.

Acto seguido su acompañante advierte a los miembros de la asociación mientras sujeta a un perro: "Solo puedes parquear hasta las dos de la tarde en mi vereda". 

Según la versión de uno de los jóvenes en su cuenta de Instagram, los voluntarios supuestamente habrían dicho que son funcionarios públicos. Él asegura, además, que estuvieron "recolectando firmas con fines políticos" y que junto a su comunidad, han llamado varias veces a la Policía Nacional. Sin embargo, en los distintos videos grabados del incidente se escucha que los voluntarios se identifican como miembros de la Asocación, mas no como servidores públicos.

tolosa

Broma pesada por el coronavirus derivó en una pelea en un comercio chino

Leer más

El joven que impidió el reparto de kits de los voluntarios también dijo en sus redes sociales que lo único que están pidiendo es "que hagan la distribución con los salvoconductos correspondientes. Sin atribuirse funciones estatales que no les corresponden, porque es ilegal y al menos que lo hagan con las debidas precauciones, al menos que lo hagan en otros lugares en donde no contaminan colegios que son centros de prioritaria atención, escuelas, urbanizaciones".