Ocio

Jorge Campozano: lo cotidiano con un toque de humor en Instagram

El guayaquileño se aburrió de tocar puertas y ahora utiliza las redes sociales para mostrar su talento.

Foto de Sistema Grana (31522479)
Ha sabido aprovechar su talento y asegura sentirse más cómodo en Instagram que en YouTube.Instagram

Jorge Campozanoguayaquileño de 27 años, actor de profesión, resulta ser toda una revolución en Instagram. En su red social, sus más de 95 mil seguidores, con edades entre 24 a 38 años, se sorprenden de sus ocurrencias.

Yilda Banchón

Yilda Banchón alcanzando la fama con Tik Tok

Leer más

En cortos videos que él mismo produce, dirige y filma refleja aquello que ocurre entre amigas, en el hogar, con las parejas, en la calle… no hay límite. El humor es pieza esencial de esta afición que nace de la necesidad de crear algo.

Empezó con Scarlett Córdova y Doménica Menessini. Eran sus compañeras en el ITV. Con ellas se graduó y todavía trabajan juntos.

“Estábamos acostumbrados a tocar puertas o a esperar que nos llamen de algún canal. Nuestra maestra, Nitsy Grau, nos decía que teníamos que crear las oportunidades y contenidos. Como las redes sociales son gratis, somos guionistas, directores, teníamos todo para presentar al público nuestro trabajo. Lo que hago es como un currículo para mí”, asegura Jorge.

Tini-y-Residente

Tini y Residente se hacen amigos por la campaña #QuédateEnCasa

Leer más

Con esa certeza creó a Aída, su personaje más seguido. Es una mujer moderna y empoderada, cuya mejor amiga es Teresa, personificada por el también instagramer Anthony Swagg. Ellas van por el mundo, como un espejo de la realidad... 

¿Y los ingresos?

Divertir a sus seguidores en Instagram no le significa ningún ingreso. Pero la red social se ha convertido en su vitrina: “Hago vídeos promocionales para los cuales me contratan, y de ahí viene la ganancia”, explica.

Tras bastidores 

* Los vestidos que utiliza en sus videos se los da una tienda. Ahora solo usa pelucas de pelo natural porque son más resistentes.

8908n

Mujeres apoderadas de las redes sociales en la cuarentena

Leer más

* El visto bueno de sus videos se lo da su mamá.

* La emergencia sanitaria lo obligó a dejar de lado algunos proyectos. Estaba creando contenido para dos marcas y haciendo teatro. También debió posponer el segundo taller de actuación para adolescentes que tenía pensado abrir. 

  • Lo dijo

Instagram es directo, todo el mundo lo tiene, lo usan todas las edades. YouTube tiene restricciones. Yo voy por la edad. Es la red que más usan, están al día, conectados”.

“Los videos más populares son los de las Bifi (BFF), con sus personajes Aída y Teresa. Por ellas me siguen más mujeres. Pero trato de incluir a otros actores para que el público no se acostumbre a uno solo”.

“La TV es una experiencia bonita, pero es supercansada. Se dio la oportunidad gracias a las redes. Te comienzan a conocer un poco más”.