J. K. Rowling funda un servicio para mujeres víctimas de violencia sexual

  Ocio

J. K. Rowling funda un servicio para mujeres víctimas de violencia sexual

La autora de Harry Potter, pretende ayudar a mujeres sobrevivientes de violencia doméstica y sexual a través de Beira's Place

5fa918a15ed8f
JK Rowling funda un servicio para mujeres víctimas de violencia sexual.ARCHIVO

La escritora británica J. K. Rowling, autora de la saga de Harry Potter, ha fundado y financia en Escocia Beira's Place, un nuevo servicio de atención a mujeres "supervivientes de la violencia sexual", que ha sido presentado este lunes 12 de diciembre de 2022. 

violacion

Una estudiante habría sido abusada sexualmente en el sur de la capital

Leer más

En un mensaje en Twitter, Beira's Place (El lugar de Beira), llamado así en honor de la diosa escocesa del invierno, difunde su página web, en la que precisa que pretende llenar un vacío en la zona de Edimburgo y la región escocesa de Lothian de un servicio de apoyo e información exclusivamente para mujeres.

En la web se explica el patrocinio de Rowling, quien, como "superviviente de la violencia doméstica y la agresión sexual", "comprende la importancia crítica de ofrecer un apoyo centrado en la mujer y brindado por mujeres a aquellas que buscan reconstruir sus vidas después de un trauma sexual".

J. K. Rowling ha declarado que decidió poner en marcha esta organización para remediar "una necesidad" que existía en esa zona de Escocia, donde hay servicios de apoyo mixtos o en los que participan hombres o personas transgénero, pero no uno dirigido solo a mujeres y con personal exclusivamente femenino.

"La violencia contra las mujeres y las niñas es un problema que afecta a todas las culturas, clases y religiones", dice el portal digital.

_127787654_gettyimages-1241274585

Acusado de abuso sexual el veterano actor O Yeong-su, de "Squid game"

Leer más

"Se trata de crímenes de género que son perpetrados abrumadoramente por hombres y desproporcionadamente experimentados por mujeres. Es por esta razón que estamos comprometidas a brindar un servicio abierto solo a las mujeres", se añade en la web.

La autora, que reside en Escocia, ha sido una gran defensora en el Reino Unido de centros de asistencia solo para mujeres, lo que le ha conllevado críticas del colectivo transgénero.

La junta de Beira's Place, de acceso gratuito y abierto a las mujeres de más de 16 años la forman varias profesionales destacadas en Escocia, como la doctora Margaret McCartney; la activista de derechos de las mujeres Susan Smith o la enfermera y antigua asesora gubernamental Rhona Hotchkiss.