Ocio

Jesse&Joy
La pasión por la música de estos dos hermanos nació desde que eran muy pequeños.Instagram @jesseyjoy

Jesse y Joy: “Creamos vitaminas, no canciones”

Después de cuatro años, el dúo mexicano presenta ‘Aire’, su quinta producción de estudio.

La magia que producen las creaciones de los artistas es la conexión natural con el público y el conocimiento de saber que, de los dos lados, las vivencias son similares sin importar que unos sean catalogados como famosos y otros como seguidores.

Jesse (37) y Joy (33) han crecido a la par de sus fans y eso les permite ahora mostrarles canciones que cuenten otro tipo de temáticas, muy diferente a las que los tenían acostumbrados.

Bob Dylan

Bob Dylan canta al ritmo del blues en la cuarentena

Leer más

Celebran 15 años de carrera dentro de una industria que no hace más que exigir y que ellos han sabido dominar. 'Aire' es su nueva producción discográfica y se dio a conocer el viernes pasado . Contiene 14 temas inéditos, tres ya conocidos: Mañana es too late con J Balvin, Te esperé y Lo nuestro vale más. A estos se suma 'Alguien más' que, en tres días ya pisa las tres millones de visualizaciones.

Durante una conferencia de prensa vía Zoom con periodistas latinoamericanos y en la que EXPRESIONES estuvo presente, además de demostrar su extrema gentileza y buena onda, los hermanos revelaron detalles exclusivos.

El álbum está terminado desde principios del año pasado y “tenerlo ahí ha sido como aguantar la respiración debajo del agua”, aseguró Jesse.

Lady Gaga

Lady Gaga pone en pausa el lanzamiento de su nuevo disco

Leer más

La vida en familia de cada uno también fue un aporte significativo, y fue Joy quien más de una vez resaltó que están viviendo etapas muy diferentes a las de sus inicios y eso es lo que quieren reflejar. “Todos han sido como una enciclopedia de nuestra vida y en este volumen, por así decirlo, estamos en otro lugar emocional y mental. Pasamos por una etapa de duelo por la muerte de nuestro papá en Un besito más (su antigua producción) y mientras unos se van, otros llegan y así fue como la llegada de mi hija Noah vino a inspirarnos a los dos, porque somos familia. Queremos celebrar la vida”, añadió.

Paradójicamente, 'Aire' sale a luz en este momento en el que el mundo está en pausa, y que una de las grandes enseñanzas que ha dejado es que se necesita únicamente lo básico para existir, como respirar, y vivir el presente a diario. 

“Siempre hay una canción que termina sobresaliendo y llevando ese peso significativo que puede contar la historia de la narrativa y el concepto del disco. Nos hacía perfecto sentido”, dijo Jesse al preguntarle por qué escogieron esa palabra como el título general del proyecto.

Los gustos musicales de cada uno también se han visto plasmados en este álbum con el que afirman haber descubierto más su individualidad como creadores, sin perder la esencia característica del grupo. Además, como lo mencionaron en casi todas sus respuestas, esta producción, lleva un toque especial por honrar a los que tienen a su alrededor y a los que los han acompañado durante el camino.

Camilo Echeverry

Camilo prepara disco inspirado en Evaluna durante la cuarentena

Leer más

En la etapa final de la ronda de preguntas, Joy soltó esta frase que luego Jesse corroboró: “No son canciones, hicimos vitaminas para que la gente se pueda nutrir”. Y esta es la mejor manera para terminar e invitar a todos a que escuchen lo nuevo de los mexicanos.