Ocio

Jav Jurado
Javier Jurado se lanzó como solista hace más de un año.Cortesía

Jav Jurado: seis canciones, una parálisis, una cuarentena y un 'Mal vicio'

El artista venezolano-panameño, Jav Jurado, inició su carrera como solista hace más de un año, en medio de la pandemia por la Covid-19. Antes de grabar su último video le dio una parálisis facial. Conoce más de él:

El artista venezolano-panameño Jav Jurado inició su carrera como solista hace más de un año, en medio de la pandemia por la Covid-19. Considera que “ha sido una locura que ha disfrutado muchísimo”, pues es algo que su corazón anhelaba.

Valeria Gutiérrez

Valeria Gutiérrez: "Es doloroso y feo el bullyng a la Miss Ecuador"

Leer más

Cuenta ya con seis canciones producidas en un año y comenta que no ha sido fácil lograrlo, más aún con todas las restricciones que en su momento se dispusieron en Panamá, donde se encontraba durante los meses de cuarentena. Sin embargo, a pesar de todo sacó el lado positivo de la situación, logrando convertir el encierro absoluto en tiempo de calidad para dedicarse a escribir y encontrarse consigo mismo.

Para realizar un buen trabajo, Jav tuvo que descargar los programas necesarios en su computador y empezar a trabajar desde casa. Se dio cuenta de lo complicado de la situación cuando su primera canción estaba lista y deseaba grabar el video musical, pero las restricciones de ese país no lo permitían.

Finalmente, con la concesión de algunos permisos logró formar un grupo pequeño con las personas necesarias para lograr su objetivo, de esa manera nació el video musical de su primera canción ‘Mientes’.

“Eso me hizo valorar el trabajo porque con tan pocas personas, pero tan dedicadas a la vez logramos sacar un material que nos gusta tanto”. De cierta forma la pandemia lo sacó de su zona de confort y le hizo aprovechar las oportunidades para continuar haciendo música.

Por motivos de estrés, Javier sufrió de una parálisis facial, lo que obligó a posponer la grabación de su video musical ‘Mal vicio’ y aunque su recuperación no fue completa, Jurado decidió grabar el video como una forma de contar lo que estaba viviendo en ese momento. A 11 días de su parálisis esto aún era muy notorio, pero junto a su director decidieron cambiar los ángulos de las escenas para que esto no saltara a la vista.

El resultado fue increíble y me enseñó que la vida es ahora y no podemos esperar mucho tiempo para hacer las cosas que amamos y nos apasionan

Jav Jurado 

A pesar de lo complicado que fue producir durante esos meses Jav y su equipo lo tomaron como un reto para continuar promocionando su arte y esto se vio reflejado en las plataformas digitales, en donde su sencillo ‘Desde ayer’ ya cuenta con más de 1 millón de reproducciones y el último apunta al mismo camino.