Ocio

Jandino, cantautor ecuatoriano
El joven músico está pasando por un momento de introspección que le ha ayudado a crecer como ser humano.Cortesía

Jandino acaba de estrenar su sencillo Peces

El artista ecuatoriano vive una etapa diferente en su proyecto musical. Asegura que se vienen colaboraciones con músicos nacionales

Cuando se está en ciudades como Ciudad de México o Buenos Aires, donde la vida y la gente van a una velocidad más rápida, puede costar parar. Y hacerlo, como cualquier decisión que se toma en la vida, trae repercusiones que hay que afrontar.

El artista ecuatoriano Jandino no tuvo miedo de elegir el camino que su corazón le señalaba. Hizo un alto entre tantas cosas sucediendo a su alrededor y se regresó a vivir a Salinas, su ciudad natal. Cerca de su familia y amigos de toda la vida, se siente como si el tiempo lejos nunca hubiera pasado.

Te puede interesar: Jandino, va solito contra el mundo

Los Brigante, agrupación musical ecuatoriana

Los Brigante presentan el video de Killer in my Head

Leer más

Revela que ha estado atravesando por muchos cambios y reconoce que la travesía no ha sido fácil. Sin embargo, está pasando por uno de los momentos de más consciencia y paz en su vida. Todo esto gracias a herramientas y actividades que ha ido incorporando a su rutina.

Todo depende de cómo uno tome la vida al final del día. Porque tú puedes hacer un caos dentro de algo maravilloso y viceversa. Es literalmente buscarle la vuelta a la vida. Mis expectativas y mi cabeza estaban por un mambo que no era consciente de las cosas, y la meditación, la autoconciencia, el trabajo de todos los días, escribir y hacer terapia me han ayudado”, asegura.

Hablar abiertamente de temas que en el pasado no se escuchaba de los cantantes, permite reflexionar y observar cómo las nuevas generaciones de artistas han eliminado esa barrera invisible que los hacía ver ante los demás como personas con realidades totalmente lejanas.

Leon Leiden

La música y su magia para ser viralizada

Leer más

Solo basta con ver videos de Karol G hace un año en conciertos, para constatar cómo se quebraba en medio de ciertas canciones. Ella, como cualquier otro, estaba atravesando un momento complicado. Aunque estar arriba de escenarios puede dar la sensación de ser superiores, es la conexión que tienen con su público la que hace que todos se sientan como uno solo.

Después de estar tres meses un tanto alejado de las redes sociales, reconociendo lo que esta ausencia podría provocar en el tema de números y engagement, Jandino visible y energéticamente más ligero, presenta 'Peces', su último sencillo. Entérese de todo lo que cuenta a EXPRESIONES.

  • LA ESCUELA DISNEY

¿Sintió la presión de estar bajo un nombre tan grande? Jandino reconoce que estar arropado durante muchos años por Disney fue una escuela y una responsabilidad muy grande que nunca olvidará. 'Soy Luna' y 'Bia' son los dos proyectos de los que formó parte.

Tienes que estar todo el tiempo correctamente y eso disciplina mucho. Disney fue una súper puerta y la oportunidad de mi vida, pero hubo un momento de ya no estar. Fue mi decisión dejar la actuación y apostar a la música. Son decisiones que uno no sabe si están bien o están mal hasta que las vive”, confiesa.

Te puede interesar: Jandino, el actor ecuatoriano de Disney, le canta a un examor

  • CON LOS OJOS PUESTOS EN ECUADOR
Jenny Villafuerte

Jenny Villafuerte: "Quiero imprimir otras sensaciones”

Leer más

Esta semana, Jandino estuvo recorriendo diversos medios locales y asegura que esto es solo el principio de todos los planes que tiene preparado en el país. Revela que se viene mucha música nueva, y eso incluye colaboraciones con artistas nacionales que quiere dar a conocer a su público. “Quiero recorrer Ecuador porque siento que nunca lo he hecho y este es el momento”, señala.

Uno de los proyectos que más lo tiene entusiasmado y que está ya en conversaciones, es el de visitar colegios para dar charlas a los jóvenes sobre la importancia del cuidado mental y tomar acción sobre su futuro. También quiere contarles su historia y recorrido en la vida.

Actualmente se lo ubica como uno de los artistas nacionales con más reconocimiento internacional.

Te puede interesar: Jandino: “No me aferro al éxito del pasado”

  • TRES PENSAMIENTOS

  1. "Los artistas somos muy vulnerables y vivimos a flor de piel la vida. De alguna forma ha podido ser mi mecanismo de salvación. La música, el arte, y el poder canalizar todos esos sentimientos y esas vivencias que comparto con mucha gente a mi alrededor, ayuda a los demás”.
  2. Yo soy un pelado que no tuvo nada. Tal vez tuve menos oportunidades que otros y tampoco tenía dinero para invertir. Lo único que tuve fue una maleta y muchos sueños. Me fui a Argentina y así fue que se me pasó todo”.
  3. ”Al final uno tiene que cuidar mucho lo que ingresa por tus ojos, por tus orejas y cuidar tu ambiente. Yo creo que estoy en un momento en el que todo lo que no me sume simplemente lo dejo fuera de mi vida y ya”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!