Ocio

Ivanna Abad, reina del street style

La Miss Ecuador Internacional 2016 y actualmente asesora de imagen demuestra cómo se produce una fashionista por sí misma

Ivanna Abad
Tiene un diplomado en Asesoría de Imagen InternacionalCortesía @diegoceliphotography

Los escenarios de certámenes de belleza, así como las calles de ciudades rodeadas de rascacielos como Tokio han sido la pasarela de Ivanna Abad.

Con 1,75 de estatura y figura esbelta se hizo acreedora de títulos como Miss Ecuador Internacional durante el certamen local; y en Japón, donde concursó con las mujeres más bellas del mundo, obtuvo el Miss Internacional América.

Aquella etapa de reinados la hizo vincularse con la moda a través de diseñadores, fotógrafos y estilistas, que la rodeaban en cada evento o sesión de fotos, pero tiempo después se adentró en la asesoría de imagen.

Hoy, a sus 27 años, próxima a terminar su carrera de Administración de Empresas y también a casarse, la exsoberana compartió con SEMANA esta sesión de fotos en su natal Machala, donde muestra más de sus estilismos.

Ivanna Abad
Ivanna AbadCortesía @diegoceliphotography

Las carteras y zapatos, su vanidad

Moda

“No sé qué ponerme”: 5 puntos claves para no volver a repetir esa frase

Leer más

Desde que se formó como asesora de imagen, tiene especial cuidado en los detalles al momento de vestirse.

Se identifica con la sofisticación y la calidad y da especial protagonismo en su look a las carteras y el calzado. “Son amor a primera vista cuando entro a una tienda, y en cada viaje vengo con maletas cargadas de ellos”, afirma.

Carolina Herrera y Salvatore Ferragamo son dos de sus marcas favoritas por sus estilos clásicos. “La moda va rapidísimo, por eso prefiero diseños que perduren y que me sirvan tanto para el día como para la noche. Jamás compro algo para tenerlo de adorno en el armario”.

De ahí que tiene desde alpargatas de Chanel, que luce con sus looks más veraniegos, hasta zapatos deportivos, pues dedica su tiempo también al deporte y el pilates.

Ivanna Abad
Ivanna AbadCortesía @diegoceliphotography

Estados Unidos para hacer shopping

Botas y botines

Botas y botines, un total acierto al vestir

Leer más

Miami y Nueva York son sus ciudades favoritas al momento de hacer compras. De su último viaje, antes de que inicie la pandemia, incorporó la tendencia de camisetas con estampado tie dye y tacones con diseños de los 90.

“No me compro series de algo que está de moda porque sé que al siguiente mes eso ya va a pasar. Solo incorporo uno para combinarlo con mis prendas de fondo de armario”.

El brillo y las lentejuelas propios del vestuario de reinas también lo cambió. Ivanna es más de ropa casual, deportiva debido al pilates y se decanta también por las tonalidades llanas. “El negro es mi favorito, siento que realza todo, desde la belleza hasta la elegancia”, y agrega que también arma sus outfits con estampados, sobre todo aquellos que estilizan como las lìneas verticales.

En sì su estilo es reflejo de su propia vida, donde los vestidos de Miss quedaron a un lado, así como los tacones vertiginosos de más de 12 centímetros.

Ivanna Abad
Ivanna AbadCortesía @diegoceliphotography

Su gusto por producirse

Carteras artesanales.

Carteras artesanales, versátiles y ecoamigables

Leer más

Si se da un vistazo al Instagram de Ivanna, se puede ver la variedad de peinados por los que apuesta para sus diferentes looks. Y no son creados en un salón, sino hechos por ella misma.

“Me encanta maquillarme y peinarme, no sabes la cantidad de planchas que tengo para hacerme diferentes churros. Mis amigas me dicen: ‘Ya danos un tutorial de cómo te los haces’”, cuenta entre risas.

Recogidos high buns, ondas de agua o de playa son varios de los estilos que luce. “Ahora estoy aprendiendo a hacerme diferentes trenzas con tutoriales de YouTube”.

Es así que después de haber sido coronada, aún sigue acaparando miradas, esta vez desde el street style.

Su look en 5 claves

1. Diseñadores preferidos: Eduardo Villamar, Fabrizio Célleri, Kate Griffith, Tamara Escaleras y Marry Carrión.

2. Su perfume: Ralph Lauren que lo usa desde que tenía 10 años.

3. Sus favoritos en la cartera: Un labial de Dior, un primer y rímel a prueba de agua.

4. Sitios para shopping: Miami Design District, Brickell City Center; en Orlando prefiere los outlets y en Nueva York, el Times Square.

5. Cómo mantiene su belleza: Toma colágeno y realiza pilates todos los días.

Personal

  • Nació en Machala y tiene 27 años.
  • Diplomado en Asesoría de Imagen Internacional, realizado en Garbo Imagen (Ecuador).
  • Está próxima a terminar la carrera de Administración de Empresas en Broward College.
  • Es propietaria de un estudio de pilates e instructora.