Premium

Botas y botines
Looks con botas y botines.Instagram @dior

Botas y botines, un total acierto al vestir

Es hora de renovar sus looks diarios con este tipo de calzado cómodo, versátil y a la moda. Puede usarlos tanto en el día como en la noche.

Durante el segundo semestre del 2020, las botas y botines se convierten en el calzado favorito de las celebridades y casas de moda más importantes del mundo. Dior los utilizó durante el desfile de su última colección crucero 2021 y los looks de la pasarela demostraron que esta clase de zapatos son perfectos para todo tipo de climas y estilos. Beyoncé, Jennifer Lopez, Kendall Jenner y Sophie Turner son algunas de las famosas que los utilizan en la mayoría de sus presentaciones.

Sandrine Blanchard

Sandrine Blanchard: “Butrich es sofisticación y diversión”

Leer más

La consultora de imagen Samantha Abad explica que estos complementos del vestuario por su comodidad se comenzaron a usar en las guerras, pero fue la reina Victoria quien las popularizó como parte del vestuario femenino. El primer par de botas fue diseñado para ella en 1840. “El uso de este tipo de calzado estiliza la figura, llama la atención y por eso la mirada se enfoca en la zona inferior del cuerpo. Crean un look elegante, sexy y, según su diseño, van perfectos para climas fríos o calurosos. Todas las mujeres deben tener al menos un par de botas y botines”. 

Faldas largas

¡La recursividad de las faldas largas!

Leer más

Cómo combinarlos

  • Para looks informales en el día, puede llevar botines estilo militar junto a sus jeans preferidos, camisa de cualquier tonalidad y un pañuelo como cintillo.
  • Un outfit formal para el trabajo puede llevar botines con stilettos, falda larga amplia o ceñida al cuerpo y blazer. Los tonos pastel están en tendencia para este tipo de ocasiones.
  • Para la noche, la experta recomienda botas con tacón alto, pantalón de tela estilo palazzo (de basta ancha), junto a una blusa de tiras o con mangas amplias.
  • Una opción que sigue el estilo boho chic (inspirado en los looks hippies) es usar botas altas con un maxivestido floral, cinturón ancho y bolso con flecos.
  • En climas fríos van perfectas las botas altas junto a abrigos o cubretodos. Para los días calurosos, opte por los botines hasta el tobillo combinados junto a shorts o minifaldas.
  • Las botas y botines negros son un básico del armario. También los hay de diferentes colores, con apliques, brillo, tachuelas y estampados como el animal print y floral. El cuero, cuerina y charol están entre los materiales más usados.
  • A las personas que miden más de 1,60 metros, les lucen bien las botas largas más arriba de la rodilla y de cualquier tonalidad.
  • A las de estatura baja les conviene usar las que llegan hasta el tobillo, para que visualmente las piernas se vean más largas. Opte por usar calzado del mismo tono de su pantalón o falda, de tono nude.