Premium

Faldas largas
Looks con faldas largas.internet

¡La recursividad de las faldas largas!

Carolina Herrera es uno de los íconos de moda que usa esta prenda en sus outfits diario. Pueden lucirse a toda edad y en cualquier ocasión.

Cómodas, versátiles y atemporales. Así se distinguen las faldas largas (de la rodilla hasta el tobillo), del resto de prendas del armario. Cada temporada, Balenciaga y Chanel son dos de las casas de moda en presentarlas con mayor frecuencia como parte de sus colecciones.

Según la asesora de imagen Andrea Astorga, se han usado con fuerza durante décadas, a excepción de los años 70 cuando fue el auge de las faldas mini. “Pueden ser llanas, con estampados, plisadas, bordados, con brillos... Es una pieza catalogada como un básico en el clóset, perfecta para todo tipo de estilos y para las mujeres de cualquier edad”, explica. Además, si decide usarla de seguro transmitirá feminidad y elegancia a cualquier hora del día.

Gigi Roseney

Gigi Roseney: “En Nueva York se puede vivir del modelaje"

Leer más

Consejos

  • Las personas de estatura pequeña (menos de 1,60 metros) deben usar las de telas llanas sin estampados. Y procurar llevar cinturones finos porque los gruesos acortan visualmente el lago de las piernas.
  • Las de estatura alta pueden usarlas sin ninguna restricción. Arriésguese a lucir estampados pequeños o grandes (los florales vuelven a ser tendencia).
  • Las mujeres de contextura gruesa deben evitar los estampados grandes para no volcar la atención a la zona inferior del cuerpo. Les van bien las de telas llanas sin vuelos o plisados.
  • Para un look informal en el día, anímese a lucir las faldas holgadas de telas cómodas como el algodón. Por su comodidad, combínelas con zapatos deportivos, sandalias o botines. El verde, naranja y amarillo son tonos vibrantes para estas ocasiones.
  • En la noche puede usar una falda larga ceñida al cuerpo de cuero, de tela satinada o de seda. Si desea un estilo sensual y seductor, puede escoger las que tienen aberturas profundas a un lado de la pierna. Los tacones altos complementan a la perfección este look.
  • Las faldas a la cintura con corte en A son ideales para cuerpos con forma de triángulo invertido (hombros anchos) porque marcan y estilizan la silueta. Son perfectas para un outfit ejecutivo y clásico. También van bien con blazers.
  • Los looks monocromáticos crean la ilusión de que la persona es más alta.
  • Complemente el outfit con accesorios de su preferencia como aretes, collares y pulseras de cualquier tonalidad o tamaño. ¡No hay límites!
Nikole Salinas

Nikole Salinas: "No me gusta pasar desapercibida”

Leer más

Las famosas

  • Kate Middleton las prefiere amplias ya sea para climas cálidos o fríos. Ella se arriesga a usar el estampado floral o escoces (foto izquierda) junto a colores neutros.
  • Carolina Herrera, una de las creativas más importantes de la industria de la moda, las utiliza en la mayoría de sus apariciones en desfiles y alfombras rojas. Su look favorito es combinadas con su clásica camisa blanca y zapatos de taco fino. Para dar formalidad a su outfit, la diseñadora prefiere accesorios con perlas.