Ocio

Itziar Ituño
No es primera vez que la artista muestra su apoyo a la banda que aterrorizó por décadas a los españoles.Instagram

Itziar Ituño: su defensa a los presos de ETA genera polémica

La actriz española, conocida por La casa de papel, participó en una manifestación a favor de la liberación de los terroristas

La actriz española Itziar Ituño, conocida internacionalmente por dar vida a la inspectora Raquel Murillo en la serie de Netflix La casa de papel, se encuentra en el centro de una controversia tras participar en una manifestación a favor de la libertad de los presos de ETA, banda terrorista que atormentó por décadas a España.

Ituño no solo formó parte de la marcha, sino que encabezó la misma en Bilbao, convocada por el movimiento Sare bajo el lema ‘Konponbiderako Giltzak’ (Llaves para la resolución).

En fotos captadas en la concentración, se observa a la artista llevando la pancarta al frente de unas 20 mil personas, según cifras entregadas por la Policía Municipal de Bilbao. 

(Puedes leer también: (Alfredo Adame confirma su ingreso a La casa de los famosos)

Hilda Saraguayo y Danilo Esteves

Hilda Saraguayo: "Hay que reírse, suficiente drama ya tenemos en la vida”

Leer más

Esta participación ha generado controversia, especialmente considerando el pasado de Itziar Ituño, quien ya había expresado su apoyo a los presos de ETA en 2012 durante su discurso como pregonera de los sanfaustos de Basauri. 

En ese evento, homenajeó a Txus Martín, condenado por el asesinato en 1993 del sargento mayor de la Ertzaintza Joseba Goikoetxea.

Lee sin límites y ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!