Ocio

Red Case Band
La agrupación Red Case Band en el Teatro Centro de Arte.MIGUEL CANALES leon

El legado de Marciano Cantero en un tributo de Red Case Band

La banda guayaquileña Red Case Band presenta lo mejor de Hombres G y Enanitos Verdes en un show especial.

El rock latino sufrió el pasado 8 de septiembre de 2022 la trágica pérdida de uno de los mayores emblemas de este género. Con el fallecimiento de Horacio ‘Marciano’ Cantero, líder del popular grupo argentino de los 80 Enanitos Verdes, se dio por concluido un capítulo en la historia de la música.

El grupo guayaquileño Red Case Band revivirá sus memorias la noche de este viernes 31 de marzo en el Teatro Centro de Arte, con un homenaje póstumo que recorrerá toda su trayectoria musical y la de su banda amiga, Hombres G, con quienes salían de gira en conjunto bajo el nombre de Huevos Revueltos.

CarlosRivera-Nota

Carlos Rivera: “Escribo al amor en todas sus dimensiones”

Leer más

En la cita, que se dará en la Sala Experimental del teatro a las 21:00, se interpretarán más de 25 canciones que recogen la obra de ambos grupos con sus mayores éxitos. Además, los integrantes de Red Case aseguran a EXPRESIONES que las sorpresas no terminan ahí y que esta será una noche inolvidable para los verdaderos fanáticos del rock en español.

Red Case Band es una agrupación especializada en tributos a otros grandes de la música. Se inició en 2016 como un proyecto musical de amigos que poco a poco fue proyectándose hacia metas más concretas. En su primera presentación se pusieron en la piel de los integrantes de la banda venezolana Caramelos de Cianuro y desde ahí han venido atrayendo público interesado en seguir disfrutando del rock latino con shows en vivo.

RED CASE BAND........ (10331580)
Red Case Band está conformada desde 2016. En su primera interpretación rindieron homenaje a la agrupación venezolana Caramelos de Cianuro.Miguel Canales Leon

Sus integrantes son Andrés Rubio en la voz, Omar Jurado en el bajo, Christian Mena en la batería, Sergio Lázaro en la guitarra y Sebastián Salinas en el teclado.

“En ese concierto no solo van a reír y van a bailar, también van a llorar de la emoción y la nostalgia. Haremos una proyección de su trayectoria en imágenes, incluyendo testimonios de amigos de Marciano. Ese es el arte que nosotros queremos sacar hacia adelante”.

Marciano Cantero

Marciano Cantero, líder de Los Enanitos Verdes, fallece a los 62 años

Leer más

  • EL ROCK Y EL CORAZÓN GUAYAQUILEÑO

En el Puerto Principal, la presencia del género ha sido constante desde hace décadas y forma parte del legado cultural que estas bandas dejaron. Así lo afirma Christian Mena, baterista oficial de Red Case Band, quien dice que el rock latino siempre será parte de esta ciudad.

“He vivido toda mi vida en Guayaquil y aquí siempre se ha escuchado rock latino. Es parte de nuestra cultura musical, está en nosotros”.

RED CASE BAND........ (10331576)
El evento contará con un repertorio de 25 canciones y una proyección en fotos de la carrera de Marciano Cantero Miguel Canales Leon

  • EL LEGADO DE UN GRANDE

Desde hace más de un año se preparan los artistas para este homenaje que, en un inicio, no planeaba ser póstumo. “Fue curioso, porque nuestro repertorio era alegre hasta ese entonces y con lo que sucedió debimos modificarlo".

Durante el show, Bisbal recibió continuas muestras de cariño de sus seguidores.

David Bisbal y la proximidad inigualable que tiene con sus fans

Leer más

"En ese momento nos pusimos a coordinar la canción Eterna soledad para rendirle el primer homenaje”, explica el baterista Christian Mena. Y agrega: “La gente ya no va a poder escuchar al vocalista original en vivo, ya no va a tener esa oportunidad. Nosotros, de alguna manera, con la experiencia que tenemos podemos traer un poquito de lo que nos dejó el legado de Enanitos Verdes”.