Ocio

Marciano Cantero
Marciano Cantero en una foto de archivo, durante uno de sus shows en Guayaquil.EXPRESO

Marciano Cantero, líder de Los Enanitos Verdes, fallece a los 62 años

El vocalista del grupo argentino, muy popular en la década del 80, estuvo muy grave de salud tras habérsele extirpado un riñón y parte del bazo

Eduardo 'Marciano' Cantero, líder del grupo argentino Los Enanitos Verdes, falleció este 8 de septiembre luego de permanecer 10 días internado en un hospital de Mendoza, debido a problemas con su riñón.

El artista fue ingresado el 29 de agosto en la Clínica de Cuyo, pero la noticia de su hospitalización trascendió por decisión de sus familiares. Ellos confirmaron que el intérprete de éxitos como El extraño de pelo largo, La muralla verde y Lamento boliviano, estaba muy grave luego de que se le extirpara un riñón y parte del bazo.

Muerte Isabel

El ataúd de Isabel II yacerá 24 horas en la catedral escocesa de St Giles

Leer más

Los Enanitos Verdes que varias veces se presentó en Ecuador, principalmente en escenarios de Quito, Salinas y Guayaquil, constituye una de las agrupaciones más icónicas que surgieron en plena efervescencia del rock en español a mediados de de la década del 80.

Hace poco, concluyeron una gira por Norteamérica y alistaban otro periplo que iba a comenzar en Perú como parte de la celebración de sus cuatro décadas en los escenarios.