Ocio

Harry y Andrés
Harry y Andrés de Inglaterra nunca tuvieron una relación cordial y amigable pese a ser parientes cercanos.Instagram

Harry de Inglaterra habla en su libro de su tío Andrés y sin pena

El hijo menor de Lady Di cuestiona la protección al duque de York pese a toda la controversia generada por las acusaciones de abusos sexuales.

A diferencia del resto de la familia real británica, Harry es el primer miembro de los Windsor en criticar públicamente a su tío Andrés, calificando el asunto en su libro En la sombra como un “escándalo vergonzoso”. Una revelación que se deriva tras conocer que los duques de Sussex se iban a quedar sin seguridad privada, mientras que el duque de York mantenía la protección pese a toda la controversia generada por las acusaciones de abusos sexuales. 

“Se vio involucrado en un escándalo vergonzoso, acusado de haber abusado sexualmente de una chica, nadie había sugerido siquiera retirarle la seguridad. Puede que la gente tuviera muchos motivos de queja contra nosotros, pero los delitos sexuales no eran uno de ellos”.

HARRY Y MEGHAN

El príncipe Harry lanza más leña al fuego con sus polémicas declaraciones

Leer más

Virginia Giuffre tenía 17 años cuando fue obligada a tener encuentros íntimos con el duque de York, una historia que comenzó a ser conocida tras hacerse pública una foto en la que aparece la joven junto a él. Giuffre, en ese momento, era abusada por Epstein. 

El príncipe Andrés negó siempre esas informaciones, incluso cuestionó la veracidad de la imagen. Pero nada de eso sirvió, puesto que fue despojado de sus títulos militares y deberes públicos reales, además de enfrentarse a una demanda civil. 

Finalmente, en febrero de 2022, Andrés y Giuffre llegaron a un acuerdo extrajudicial para zanjar la demanda por abuso sexual. La cantidad que se vio obligado a pagar el duque de York fue confidencial.