Ocio

Gilberto Santa Rosa, un romántico que se adapta a la nueva era musical

El boricua conversó con EXPRESIONES sobre su show virtual y cómo ha cambiado la relación entre fans y artista.

Gilberto Santa Rosa
El Caballero de la Salsa ofrecerá un concierto gratuito hoy sábado 28 de noviembre en la noche.Cortesía.

En una realidad hipotética sin redes sociales y en medio de una pandemia mundial, ¿qué habrían hecho los artistas para continuar ofreciendo música a sus seguidores? Fue una de las preguntas que le planteamos a Gilberto Santa Rosa durante la entrevista telefónica que mantuvo con EXPRESIONES y a partir de ahí surgió una interesante conversación sobre la relación entre el artista y la era digital.

Te soy honesto: hasta subestimé un poco el asunto, pensé que iba a ser solo una moda y terminó siendo un medio importante no solo para los artistas”, manifiesta el puertorriqueño, quien durante estos meses ha estado usándolas más que antes, y uno de sus hijos es quien siempre le echa la mano con cualquier duda. Para él, son el refugio perfecto de todas las personas que se dedican al mundo del entretenimiento y la cultura en estos tiempos.

Gilberto Santa Rosa recibió reconocimiento de Récord Guinnes

Gilberto Santa Rosa recibio reconocimiento de Record Guinnes

Leer más

Sin embargo, resalta que antes también funcionaron muy bien las maneras más ‘rústicas’ con las que antes se comunicaban los artistas con el público. A pesar de que cada día aprende más de las redes sociales, dice que al mismo tiempo les tiene miedo, ya que puede provocar que la comunicación se vuelva impersonal.

Gilberto, como muchos otros artistas de generaciones pasadas, se está acoplando muy bien a las nuevas formas de mantener el contacto, pero eso sí (y lo repitió más de una vez), no cambia por nada del mundo sentir la euforia, energía y presencia del público en vivo.

Gilberto Santa Rosa
Reconoce los beneficios de las redes sociales, aunque teme que cree relaciones poco personales.Cortesía.

  • A bailar salsa con mascarilla

En junio, el artista ofreció junto a su orquesta un show vía streaming, y tal fue la satisfacción y buen recibimiento que decidieron repetirlo ahora en diciembre, como regalo para la gente que lo sigue. “Es pensado para que disfruten en casa de un microbaile, porque el repertorio es muy bailable. Juntos, pero sin arriesgarse ellos ni nadie”, adelantó sobre el concierto que ofrecerá la noche de hoy, sábado 28 de noviembre, totalmente gratis, accediendo a la página web www.gilbertosantarosa.com. 

También dijo que espera al público de Ecuador, ya que es un país que ha visitado y le ha dado mucho. Recuerda que ha tenido la oportunidad de conocer muchas ciudades pequeñas, aparte de Quito y Guayaquil, de las que guarda gratos recuerdos.

  • ¿Una colaboración con Bad Bunny?

Entre risas asegura que aceptaría cantar con el ‘conejo malo’ siempre y cuando se hagan algunas modificaciones en la letra. Agradece a esta nueva camada de estrellas que están saliendo de la isla, como el ya mencionado Bad Bunny, Guaynaa, entre otros, por hacer fusiones y dar una nueva vida a todos los que están involucrados en esta industria. Por último, añade que tanto la música como el gusto del público han cambiado mucho, algo que respeta y acepta, pero él se sigue identificando plenamente como un cantante romántico.

  • Próximamente a los estudios

Hablando de lo que viene, Santa Rosa anunció que está próximo a entrar a los estudios de grabación para su nueva producción discográfica, en la que para sorpresa de muchos incluirá temas de merengue. “He realizado algunas cosas, pero solo pude grabar una canción con el desaparecido Rey del Merengue, Joseito Mateo; pero ya quiero hacer muchas cosas con la güira y la tambora”, explica en un comunicado de prensa. Recientemente también tuvo una participación en La Vremita, éxito de la banda venezolana Guaco, que presentó otra versión para empatizar con la nueva normalidad.