Ocio

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar se inaugurará con un clima de tensión

El boricua Ricky Martin se presentará la primera noche, el domingo 23 en la Quinta Vergara.

viña del mar
El tradicional certamen debió incrementar las medidas de seguridadInternet

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar tiene a Ricky Martin, Ozuna y Maroon 5 como principales figuras. El domingo 23 de febrero empezará en medio de un ambiente de tensión debido a las protestas sociales que sacuden a Chile desde hace cuatro meses.

El tradicional certamen debió incrementar las medidas de seguridad, pero se mantuvo en pie, a diferencia de otros espectáculos masivos que fueron cancelados. Bajo la consigna "Viña NO tiene festival" varias convocatorias circulan en redes sociales llamando a protestar en las cercanías de la Quinta Vergara, el anfiteatro donde se desarrolla el espectáculo desde hace más de seis décadas.

83940759_488329418785411_1328585177395722083_n

Johann Vera es bien recibido en Viña del Mar

Leer más

La organización decidió adelantar el horario de inicio del festival a las 21:15 (hora de Chile, 19:15 de Ecuador) e instaló detectores de metales al ingreso del recinto.

Se ha prohibido llevar carteles y al público se le entregará material para escribir sus mensajes a los artistas en el lugar.

En este inédito ambiente de tensión, el puertorriqueño Ricky Martin será el encargado de inaugurar el certamen, en su quinto espectáculo en este escenario que lo vio nacer como artista. Él ha apoyado las manifestaciones sociales en Chile, e incluso le dedicó unas palabras al presidente Sebastián Piñera: "Sepa usted que la voluntad de un pueblo se acata. Escuche a su pueblo".

La primera noche  no solo contará con él, además Pedro Capó, quien acaba de ganar con el tema 'Calma', el Latin Grammy a mejor canción del año, ofrecerá su show. En el humor estará Stefan Kramer.

Lunes 24: La segunda jornada estará dedicada a la música nacional y a las mujeres con las presentaciones de Mon Laferte, Francisca Valenzuela y Javiera Contador en el humor. El ecuatoriano Johann Vera intervendrá en la competencia internacional con la canción 'Perdón'.

viña
Participantes de las competencias internacional y folclórica, entre ellos el ecuatoriano Johann Vera.Agencia efe

Martes 25: La mexicana Ana Gabriel y el dúo musical argentino Pimpinela, además Ernesto Belloni hará reír.

Miércoles 26: Pablo Alborán, Luciano Pereyra y Fusión Humor.

Jueves 27: Maroon 5 para luego seguir con el humorista chileno Paúl Vásquez. Se cerrará con el romanticismo del brasileño, Alexandre Pires.

Viernes 28: Ozuna, luego le seguirá el humorista Pedro Ruminot, Denise Rosenthal y el grupo de cumbia Noche de Brujas. 

diana sofia chiriboga

La ecuatoriana Diana Sofía Chiriboga conquistó a los jueces e ingresó a 'La Voz' Estados Unidos

Leer más
viña
Los presentadores María Luisa Godoy y Martín Cárcamo.Agencia efe