Ocio

ALTAR
Altar. Atractivo para fotos y peticiones del público.Cortesía

Un festival por el Día de los Difuntos sumergido en simbolismo

La ciudad festeja con conciertos, charlas y arte

Entre rosas, fotos y velas se arregló el escenario del MAAC, espacio donde se realizará varios eventos alusivos a la fecha. Hugo Calle Forrest, director ejecutivo del MAAC, en sus palabras de bienvenida, remarcó la importancia de generar este tipo de espacios interculturales que “fortalecen la identidad y aprendizaje de las comunidades”.

(Lea también: Santa Elena: 'la mesa de muerto' una tradición que se niega a desaparecer )

previa feriado de dif (11463763)

La conmemoración del Día de los Difuntos también trae ofertas

Leer más

Para conocer la cultura de México, la doctora Laura Gutiérrez de Félix expuso parte de la tradición del “reencuentro con lo querido”. Así también, el historiador mexicano, Carlos Núñez Calderón de la Barca, habló sobre “José Guadalupe Posada, el creador de la Catrina”.

Las autoridades del museo tienen previsto actividades hasta el 5 de noviembre. En el último día se presentará un grupo de Mariachis con un repertorio para las “almas queridas”. Durante el feriado, el altar y la comida estarán expuestos al público. También habrán degustaciones y maquillajes de Catrina. 

Para el viernes 3 de noviembre de 11:00 a 14:00 se desarrollará el taller de elaboración de catrina: 'Catrina, primero muerta que sencilla'. El evento lo impartirá la Dra. Laura Gutiérrez de Félix. Cada participante recibirá un kit completo para el ensamble, maquillaje, peinado y vestuario personal de una Catrina.

(Además: Latacunga prepara fiesta de la Mama Negra )

Para el sábado 4 de noviembre a la 13:00 se desarrollará el taller 'Recuérdame, mientras me recuerdes viviré'. El participante traerá la fotografía de un ser querido y en el taller se le elaborará un marco con flores de cempasúchil. Ese mismo día, a las 14:00 está destinado un maquillaje artístico: ¡Seamos Catrinas! y un show de Coco con 10 personajes en escena. 

¿Quieres leer contenido de calidad sin límite? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

CEMENTERIO PATRIMONIAL SEGURIDAD

Cementerios redoblan el control y sus actividades por el feriado

Leer más