Ocio

Feriado en Guayaquil: ¿Qué planes ofrece?

Guayaquil ofrece diversas actividades para realizar este feriado que se traslada al 26 de mayo

gye
Guayaquil, es la capital de la provincia del Guayas y ofrece una amplia gama de lugares turísticos.Canva

El próximo feriado para los ecuatorianos será el 26 de mayo. Aunque la Batalla del Pichincha se conmemora 24 de mayo, por la Ley de Feriados se pasó al viernes, por lo que será una jornada de descanso en todo el territorio nacional que se junta con el fin de semana.

Si no tienes planes para estas fechas, aquí te recomendamos algunos:

quito

Quito: Estos son los planes para disfrutar de la capital este fin de semana

Leer más

JUEVES 25 DE MAYO

Una noche de dibujo pude ser una opción diferente. El Museo Nacional del Cacao (Imbabura 201 y Panamá esquina) ofrece una actividad inspiradora el día jueves 25 de mayo a las 18:00 con 'Cultivar gestos'. El artista Fernando Falconí dirigirá esta actividad enseñando sobre la técnica de frottage, con diferentes tipos de papel y texturas naturales.

Aporte: $5, incluye 1 copa de vino y materiales.

El restaurante Lobo de bosque ofrecerá un taller de cerámica junto a @delguasmo.ec. Será este jueves 25 de mayo desde las 18:00 a 20:30.

Feriado

¿Cuándo es el feriado del 24 de mayo en Ecuador?

Leer más

Te enseñarán a crear tu propia taza de café + plato, podrás escoger el esmaltado. El valor de esta experiencia es de $ 45 (incluye todos los materiales, asesoría, tinto de verano y 3 piqueos). 

La Vista de San Eduardo invita a disfrutar del show 'Música a La Vista', también este 25 de mayo, junto a Christian Robinson, a las 20:30

FRITADA _ARCHIVO (10539239)

Ecuador por segunda vez está en la lista Taste Atlas y ahora por la fritada

Leer más

SÁBADO 27 DE MAYO

Se realizará una función benéfica para la fundación 'El porvenir' y la recaudación será para que jóvenes de condiciones vulnerables puedan acceder a educación artística. Será el 27 de mayo, en el MAAC Cine (Malecón y Loja) a las 11:00 y 16:30. El musical será el de 'Pinocho'.

Para aquellos fanáticos de la música del recuerdo el Teatro Centro de Arte hará un 'Homenaje a José José', interpretado por la agrupación Conga 3. El público podrá escuchar temas como El triste, Gavilán o paloma, La nave del olvido y Almohada en la voz de Amado Terán ex vocalista de los Corvets.

Halle Berry como La Sirenita y Jonah Hauer-King como príncipe Eric

La sirenita: Sumérjase en este mundo reimaginado

Leer más

Será a las 20:00 y tendrá un valor de 40 dólares.

¿Y EN EL CINE?

¿Preparados para volver bajo el mar? Ariel, 'La Sirenita' vuelve a la gran pantalla con un remake live action (o en acción real). Su estreno será el 25 de mayo y puede ser un gran plan para el feriado.