Ocio

Fashion Week
Fashion WeeksInstagram

Fashion weeks: una oda a la creatividad

Madrid, Barcelona y Nueva York sorprendieron por sus grandes desfiles durante cada Semana de la Moda. Conoce lo más destacado.

De la mano de ecuatorianas expertas en la moda, descubre cómo incluir en su armario las tendencias Otoño-Invierno 2020, directo desde Nueva York, Madrid y Barcelona.

Madrid

La asesora de imagen Rosario Diz explica que en la pasarela del diseñador Dominnico se puede apreciar mucha estructura en el vestuario, hombros definidos y líneas marcadas. Predomina el estilo dramático con la mezcla de texturas, brillos, flecos, bordados y colores estridentes. “Puede combinar una de estas piezas con básicos como jeans o camisas de tonos neutrales que permitan generar un solo punto focal”, dice.

The Blonds

Los secretos detrás del desfile de The Blonds en el New York Fashion Week

Leer más

Mientras que Juan Vidal mezcló una línea elegante con prendas más fluidas. Utilizó el satén, brillo, polipiel y detalles en relieves como bordados y moños. “Estos looks son más adaptables al mercado ecuatoriano, gracias a los trajes y sacos para lucir en outfits corporativos o eventos de noche”.

alexander-mcqueen

Lee Alexander McQueen: la mente incomprendida que sucumbió a la tragedia

Leer más

Barcelona

Ver esta publicación en Instagram

Quantum One #eikoaiuniverse #eikoai_quantumone

Una publicación compartida por eikō ai (@eiko_ai) el

La consultora de moda Sasha Santamaría recalca que Eiko Ai transmite ligereza, delicadeza y atemporalidad. Su propuesta está compuesta por piezas funcionales y da luces sobre una tendencia emergente: el efecto degradé u ‘ombré’. En esta colección destacan las siluetas holgadas, perfectas para climas cálidos; y las gabardinas de organza metalizada, ideal para acompañar un conjunto de noche.

Moda vintage 1

Moda con consciencia: Una segunda oportunidad para la ropa usada

Leer más
Ver esta publicación en Instagram

#vinyl

Una publicación compartida por MENCHEN TOMAS (@menchentomas) el

Mientras que Menchén Tomás remite a la escena nocturna de los 70, mezclada con ligeros acentos femeninos y orientales. Para tomar riesgos en sus looks, Santamaría recomienda incorporar colores vívidos que pertenezcan a una misma familia cromática como los tonos fríos (azules, violetas, verdes) o cálidos (amarillos, naranjas, rojos).

Nueva York

Verónica Soundararajan, experta en estilismo de moda, y quien asistió al desfile de ‘The Blonds’, recalca que la marca rindió un homenaje a la extravagancia y evocó una ruptura por lo tradicional. “Hubo contraste de elementos como las plumas, cristales, cadenas, cruces, lentejuelas y encajes. Si le gusta ese estilo, con tan solo añadir cristales a un jean, le dará un giro diferente a su look”, detalla.

modelos plus size

3 modelos ‘curvy’ de alta costura que deberías conocer

Leer más

Al hablar de la colección de Christian Siriano dice “nos lleva a un mundo surreal y excéntrico, tal vez un poco ‘dark’ pero con mucho glamour”. El diseñador implementó siluetas exageradas, en tonos negros, metálicos y fucsias. Los dos primeros son muy versátiles para el día y la noche. También apuesta por la silueta de sirena.